Naranjas

Las Joyas realizadas con piel de narnaja de Karina Robles

Joyas realizadas con piel de naranja

La piel de la naranja es muy socorrida, y en numerosas ocasiones os hemos hablado de formas de aprovecharla. La ponemos en nuestras recetas para aportar sabor, hacemos manualidades como las velas de Halloween e incluso aprovechamos sus propiedades para luchar contra los resfriados, el colesterol o el cáncer. Pero aquí llega una nueva forma de utilizarla, desde pequeña, Karina Robles elabora creativos y originales pendientes, collares, broches o anillos con la piel de la naranja.

Robles cuenta que es un proceso minucioso que requiere mucha paciencia y algo de tiempo. Se limpia bien la piel y se deja secar, aunque su método de secado es ecológico es todo un secreto ya que no quiere desvelar su secreto.

La historia de Karina seguro que nos recuerda mucho a muchas de las personas que se ven afectadas por la crisis económica que estamos viviendo. Hace 5 años se quedó en paro y empezó a hacer bouquets de fruta. Ahí fue cuando se dio cuenta de las posibilidades de negocio que tenía con las naranjas.

Y finalmente gracias a la Feria de la Naranja celebrada el pasado diciembre se dio a conocer. Ahora es una artesana reconocida que fabrica joyas con piel de naranja, si tenéis la oportunidad de conocerla seguro que os gustarán.

Más información | LaProvincia.es
Foto | LaProvincia.es

One Response to “Las Joyas realizadas con piel de narnaja de Karina Robles”

  1. Jasmine rached said:

    nov 17, 15 at 1:38

    Me gustAn mucho las bisuterias artesAnal kisiera hacerla comprarlas o vender las de naranjas secas Por favor si me ayuda gracias. Jasmine