Naranjas

Vitamina C, tu refuerzo natural

La gripe A ha elevado entre un 10% y un 15% las exportaciones de naranjas españolas a terceros países, según el presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del sector de la Naranja y el grupo Mandarinas (Intercitrus), Jorge García.

El mayor incremento de estas exportaciones se ha registrado en Suiza, Noruega y los países bálticos.

Asimismo, el presidente de la patronal citrícola prevé un aumento del consumo en España, debido a la asociación del consumidor entre cítricos y gripe.

Así, la interprofesional citrícola presentó, el pasado 16 de noviembre, una campaña en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Valenciana para divulgar las cualidades saludables de las naranjas y las clementinas, bajo el lema “Vitamina C, tu refuerzo natural”.

Recomendando su consumo además de por sus cualidades nutricionales y gustativas, por su papel a la hora de reforzar el organismo frente a gripes y resfriados. Una de las acciones que han organizado para llegar a los consumidores es la distribución gratuita de clementinas.

Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades elegidas y en las que todos los días habrá uno o varios puntos en los que se encontrará la furgoneta cítrica repartiendo packs de clementinas, compuestos por folletos informativos y la fruta.

¡Un pack de salud! ¡Protege tu organismo y el de los tuyos frente a gripes y resfriados!

Fuente: Europa Press