Naranjas

Té de naranja adelgazante

Té de Naranja

La naranja es un cítrico antioxidante y excelente para incorporar a una dieta diaria y ayudarnos a quemar calorías y bajar de peso.

Una forma de tomar la naranja que es un gran aliado para limpiar el organismo y quemar grasas, es hacernos un Té de Naranja.

Elaboración del Té de Naranja:

Necesitas unas 12 naranjas que preferiblemente estén aún verdes.

Debes lavarlas bien y exprimirlas, pero esta vez, no usaremos ese zumo, sino sólo la cáscara y la poca pulpa que le quede adherida. Evidentemente ¡no tires el zumo!, puedes bebértelo y beneficiarte de todas sus excelentes propiedades.

Estas cáscaras, las ponemos a hervir en cuatro litros de agua y las dejamos en ebullición hasta que el agua se haya reducido hasta que queden sólo dos litros aproximadamente en el cazo.

Ahora colamos todo, retiramos las cáscaras y dejamos que la infusión resultante se enfríe y entonces la dejamos en una jarra de cristal en la nevera para ir consumiéndolo diariamente.

¿Cómo debemos tomar el Té de Naranja?

Es importante que sigas estas instrucciones para que el efecto sea el que buscamos.

Después de la comida, sobre las 3 de la tarde, toma una taza de este té de naranja cuando esté tibio. No es bueno tomar ningún líquido frío después de las comidas ni exageradamente caliente, el hecho de que esté tibio ayuda a la quema de grasas.

La ingesta de este té de naranja, debe quedar separada de la ingesta de cualquier lácteo (quesos, yogurt, leche, mantequilla,…). Es aconsejable que hayan pasado 2 horas desde que se ingirió un lácteo para tomar el y que pasen 2 horas después de tomarlo para ingerir un lácteo.

Debes respetar la hora exacta en la que bebes este Té de Naranja. Si por ejemplo un día no has podido tomarlo a las 3 de la tarde, no debes beberlo más tarde o antes, sino esperar al día siguiente.

Por supuesto, procura acompañarlo con una dieta baja en calorías y no comer dulces o grasas sobre todo después de haberlo bebido.

Es fundamental que no abuses de esta infusión, sólo toma una taza diaria. Además su sabor es muy amargo pero sus resultados son espectaculares y pronto el sacrificio valdrá la pena.