Naranjas

Naranja, Remedio Natural contra la Fibromialgia

LA NARANJA, REMEDIO  NATURAL CONTRA LA FIBROMIALGIA

Muchas veces hemos comentado todos los beneficios que nos aportan los frutos cítricos y en particular la naranja a nuestra salud.

Varios estudios médicos hablan incluso de que quien consume habitualmente en su dieta diaria cítricos, reduce el riesgo de padecer un cáncer entre un 30 a 40 % y el riesgo de sufrir un infarto hasta en un 19 %.

Otra enfermedad que está azotando a nuestra sociedad –se estima que la sufren un 2% de la población- y en particular a las mujeres, es la Fibromialgia, para lo que la naranja junto a sus compañeros cítricos, suponen un tratamiento natural excelente.

La Fibromialgia, es una enfermedad cuyos síntomas se expanden por todo el cuerpo. Muchas personas lo describen como si el dolor se extendiera a modo de “tela de araña” por todas partes. Problemas digestivos, dolor articular, dolor muscular, cansancio, dolor de cabeza, … son sólo algunas de las dolencias que afectan a las personas que conviven con ella.

Lo variado de estos dolores hace que muchas veces sea muy difícil diagnosticar dicha enfermedad e incluso curarla. Los pacientes se sienten incomprendidos y frustrados ante la impotencia de los médicos que no dan con la cura y el desconocimiento de la sociedad ante este mal.

Lo aconsejable es que las personas que sufren Fibromialgia, eviten las situaciones de estrés, aprendan a relajarse (tomar clases de yoga o tai-chi les ayudará mucho), intenten en la medida de lo posible realizar un moderado ejercicio físico, y muy importante, cuiden su alimentación.

Deben procurar ingerir productos ricos en magnesio y silicio que ayudan sobre todo a nuestros músculos y tendones y cuidan nuestro sistema nervioso. La Naranja es un excelente ejemplo de esto aunque también existen otras frutas y verduras como la manzana, la calabaza, ajos, pepinos, cebollas, perejil, nueces, etc. que también nos aportan estos minerales. En este caso, la naranja también contiene mucha vitamina C que como ya sabemos, ayuda a evitar el envejecimiento de nuestros tejidos y fibras.

Con el aporte de estos alimentos a nuestra dieta, conseguiremos eliminar líquidos, favorecer el tránsito intestinal, rebajar la tensión arterial, relajar nuestros músculos y favorecer el descanso, con lo que todos los dolores y molestias que sobrevienen con la fibromialgia, se mitigarán muchísimo e incrementarán calidad de vida a quienes la padecen.