Naranjas

Naranja para depurar el colon

Naranja para depurar el colon

Con el día de Reyes se pone fin a una larga lista de comilonas en familia que nos disparan el colesterol y nos desequilibran en general todo el organismo. Ha llegado la hora de descansar y volver a la normalidad pero es fundamental que para poder restaurar nuestro cuerpo y enfrentar con energía el comienzo del nuevo año, hagamos una limpieza profunda de colon.

Dicen muchos expertos que la mayoría de las enfermedad que padecemos y distintos estados de ánimos por lo que pasamos, tienen su origen en todo lo que acumulamos en nuestro colon.

Es cierto que una vez aislada que nos preocupemos por esto, no hará que cambien de la noche a la mañana, los problemas acumulados como producto de una mala dieta durante años, pero si puede marcar el inicio de una nueva etapa en la que seamos más conscientes de ello y tomemos medidas continuadas para mantener un colon limpio y sano.

Necesitamos desintoxicarnos de dentro a fuera y para ello la naranja nos será de gran utilidad.
Es muy importante la ingesta de cada uno de los alimentos que tomamos en un mismo día, de nada nos sirve comer una naranja o miles de ellas si luego todo lo que comemos es muy grasiento, falto de nutrientes e hipocalórico.

Es verdad que este tema de la salud del colon se ha puesto muy de moda, pero es fundamental prestar atención a esta parte de nuestro cuerpo porque sobre todo con la edad, aparecen grandes problemas intestinales y digestivos que son difíciles de erradicar y que con un poco de cuidado se podrían haber evitado.

Por esto debemos tener en cuenta que necesitamos incorporar a nuestra dieta una mayor ingesta de agua y fibra, fundamentales para evitar el estreñimiento. Se aconseja beber un vaso de agua en ayunas a temperatura ambiente para activar los intestinos e ingerir varias piezas de frutas que son una fuente importantísima de fibra.

Además de estas recomendaciones, te dejamos a continuación la receta de un batido depurador a base de naranja que nos ayudará a limpiar y desintoxicar nuestro colon para comenzar en los días sucesivos a comer mejor y a cuidarnos más.

El batido es muy sencillo y sólo debes tomarlo durante 10 días media hora antes de tu desayuno habitual. Simplemente, lava bien, pela y quítale pepitas, etc., a 2 naranjas, 5 fresas y 2 melocotones y licúalos y bebe este batido recién hecho. Te recomendamos que no le añadas azúcares para que sea más natural y su efecto más saludable.