Naranjas

Arroz a la Naranja

Arroz a la Naranja

Una forma excelente de comer sano con una receta exótica y muy sabrosa, es preparar un Arroz a la Naranja.

No olvidemos que el arroz es de los cereales más producidos en el mundo y debe formar parte de nuestra base nutricional.

Combinar arroz que nos aporta carbohidratos, con la naranja, una fruta llena de vitaminas, fibra y minerales, todo ellos totalmente libre de grasas, es una opción perfecta que nos otorgará energía para todo el día y nos dará sensación de saciedad sin sentirnos pesados ni somnolientos.

Para esta receta vamos a necesitar: (Para 4 personas)

3 Naranjas
320 grs. de arroz
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 cucharada de mantequilla
50 grs. de parmesano
Aceite de Oliva
Sal
Agua

Preparación:

PASO 1. Exprimimos las 3 naranjas y guardamos el zumo, y cortamos muy fina la corteza de media naranja.

PASO 2. Para la cocción del arroz, ponemos en una sartén el aceite y la mantequilla junto con los dientes de ajo y la cebolla bien picados y sazonamos. Una vez que la cebolla adquiera un tono dorado, añadimos el arroz y la corteza picada de naranja y dejamos que todo se sofría junto.

PASO 3. Al zumo de naranja que habíamos exprimido, le añadimos agua hasta conseguir 700 ml de líquido, y lo vertemos en la sartén. Cocinamos todo a fuego lento y vamos removiendo para conseguir un efecto tipo “risotto”.

PASO 4. Por último añadimos el parmesano y le ajustamos el punto de sal.

¡Ya estamos listos para saborear nuestro Arroz a la Naranja!

Una variante a esta receta, es que, en lugar de ponerle parmesano, antes que el arroz se seque, se añade un puñado de pasas de uvas y la ralladura de la naranja (en este momento y no al principio junto al sofrito inicial) y se tapa y se deja a fuego lento que termine la cocción.
¡Buen Provecho!

Foto | RecetasDiarias