Naranjas

Mi perro come mandarina ¿y el tuyo?

Mi perro come mandarina

Qué raro suena pensar en un perro comiendo fruta ¿verdad?. Pero no solamente debería dejar de sonarnos raro sino que la fruta debería estar presente en la dieta diaria de nuestra querida mascota canina.

Vamos a centrarnos en los beneficios que les aporta a los perros comer mandarinas, pero otras frutas como la manzana, la pera o la sandía (sin ninguna pepita), serán muy buenas para su crecimiento.

Debemos pensar que como a los seres humanos, a nuestros perros no sólo les gusta comer “comida precocinada o enlatada” y tampoco es todo lo que necesitan para crecer fuertes y sanos. La fruta nunca les hará daño, lo mínimo que les aportará es que les alimente y les refresque de un modo natural.

En otras ocasiones os hemos hablado con más detalles de las propiedades que tienen las mandarinas y lo bueno que es que las incorporemos a nuestra dieta. Haciendo un breve resumen, recordaremos que las mandarinas poseen vitamina C, gran cantidad de fibra, vitamina B, vitamina A, Hierro y proteínas entre otros.

Ahora bien, si la vitamina C -gracias a que sintetiza el colágeno-, nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y a tener una piel más tersa y luminosa, más saludable en definitiva, a nuestros perros también le vendrá de maravilla!. La vitamina C y el Hierro de la mandarina también serán esenciales para que nuestra mascota mantenga sana y fuerte su dentadura y sus tejidos.

Si nos fijamos en la Fibra, ésta les ayudará a facilitar las digestiones y el tránsito intestinal. En cuanto a la vitamina A, es la responsable de tener una mejor visión, además de ayudar a la cicatrización de heridas y a fortalecer el sistema inmunológico.

Además la mandarina como la naranja, es un cítrico que depura el organismo, limpian de impurezas la sangre y los órganos internos. Así mismo previenen infecciones, enfermedades gripales y otro tipo de desarrollo de tumores cancerígenos que tantas veces azotan a nuestros perros.

Además de todo esto, la mandarina es una fruta deliciosa, baja en calorías, refrescante, dulce, fácil de comer y de pelar, que gusta y beneficia a niños, a mayores y ahora ya sabes, que también a nuestros perros.

Si tienes alguna duda, consulta a tu veterinario y él te aconsejará la frecuencia y la cantidad de fruta que tu mascota puede ingerir al día y a la semana o si por cualquier motivo que desconozcas, tu mascota no debe ingerir alguna fruta en concreto.

2 Responses to “Mi perro come mandarina ¿y el tuyo?”

  1. masajes alicante said:

    abr 30, 15 at 16:27

    me gusta mucho esta noticia

  2. Analdo Herretes said:

    mar 08, 16 at 16:28

    Excelente !!!
    La perita de la casa que es mi gran amor le gusta comer mandarina y cambur (mis frutas preferidas), cuando las olfatea cambia de expresión anímica, se alegra y corre hacia todos los lados, casi habla para pedirme que comparta con ella ese manjar divino, claro, un poco le doy pero devora con gusto. A cuidar a los animales ellos son creación de Dios!!! Ámalos y protégelos!!


Escribe un comentario