Naranjas

Desodorante Ecológico de Naranja Casero

Desodorante Ecológico de Naranja Casero

Haz tu propio desodorante de naranja.

Si hay una cosa que a todo el mundo le preocupa, es tener buena apariencia y sobre todo, oler bien. A menudo nos encontramos en espacios pequeños con más gente y no siempre hay un buen aroma generalizado haciéndonos sentir incómodos.

En el mercado, existen infinidad de marcas de desodorantes tanto para la higiene personal de axilas y pies como para aromatizar ambientes, pero lo cierto es que la mayoría de ellos no son respetuosos con el medio ambiente ni con nuestra salud. Estos productos contienen una gran variedad de agentes químicos que pueden traernos todo tipo de consecuencias a corto y largo plazo sin hablar de los desodorantes en aerosol que tan dañinos son para la capa de ozono.

Por todo esto os dejamos un par de trucos para hacer nuestro propio desodorante de naranja, un elemento natural, fresco y con un aroma delicado.

La naranja además de todas sus propiedades beneficiosas para nuestra salud, también puede usarse para aromatizar cualquier ambiente. En otra ocasión ya os hablamos de cómo hacer ambientadores de naranja usando cáscara de naranja disecada entre otros modos de usarla. Esta vez, os mostramos dos maneras de hacer un cosmético casero y natural: un desodorante para nuestras axilas y un desodorante para nuestros pies, o mejor dicho, para nuestros zapatos.

En cuanto al desodorante de naranja, necesitaremos:
la cáscara de 3 naranjas y 3 limones.
1 litro de agua.
1 taza de sal de mesa.
3cucharadas de bicarbonato sódico.

Elaboración:
Lo primero que haremos será rallar bien las cáscaras de las naranjas y los limones y ponerlas a hervir durante unos minutos. A continuación, colamos la cáscara y dejamos enfriar. En un nuevo recipiente, mezclamos bien las cáscaras con el bicarbonato y la sal marina.

Ya está listo para usar tanto en las axilas como en todo el resto de nuestro cuerpo. Puedes probar incluso a añadirlo en la bañera para disfrutar de un baño relajante y dejar que el aroma a naranja relaje y despeje también tu mente.

Este desodorante es natural y apto para todas las edades. Nuestros hijos empiezan a crecer y no paran de jugar y de hacer deporte. Cuando veamos que ya es necesario que comiencen a usar a diario un desodorante, esta receta te va a venir de perlas.

Y si nos centramos ahora en hacer un desodorante para que no huelan mal nuestros zapatos, la solución es aún más simple. Solamente debes introducir por ejemplo en los zapatos o zapatillas deportivas, cáscaras de naranja y dejar que actúen durante toda una noche. Al día siguiente verás que ha desaparecido todo el mal olor del calzado y que además los pies continúan oliendo bien durante todo el día.