Naranjas

Las Calorías de la Naranja

Naranjas

En muchas ocasiones os hemos hablado del valor nutricional de la naranja, de sus propiedades curativas e incluso cosméticas, pero la verdad es que la Naranja junto con su prima hermana la Mandarina, aún nos reservan muchas cosas por descubrir y mil formas de añadirlas a nuestra dieta diaria de modo que disfrutemos y comprobemos sus muchos beneficios.

¿sabías que una naranja de tamaño medio tiene menos caloría incluso que una manzana?
Una naranja mediana tiene unas 38 calorías mientras que una pieza de manzana nos aporta 53 calorías.

Cuando estamos a dieta o simplemente nos cuidamos en los alimentos que ingerimos para mantener nuestro peso, pensamos que una rica, sabrosa, jugosa y dulce naranja no puede contribuir a perder o mantener el peso, mientras que se tiene asumido que comiendo una manzana, ¡adelgazamos solos!.

Parece que si hablamos de dieta, nuestra mente piensa de inmediato en sufrimiento y alimentos sosos, poco apetitosos y en muy poca cantidad.

Pero te tengo una buena noticia: ¡esto es un terrible mito! ¡podemos cuidarnos comiendo rico y sabroso! y la naranja en sus múltiples formas y la variedad de recetas en las que podemos incorporarla, serán nuestro gran aliado.
Veamos las calorías que ingerimos cuando comemos una naranja en algunas de las muchas variantes en las que podemos tomarla.

Ya hemos dicho que una naranja mediana tiene unas 38 calorías pero analicemos que pasa si tomamos un zumo, un sorbete o un refresco entre otros.
250 ml (un vaso) de Zumo de Naranja Natural contiene 111.60 calorías; ten en cuenta que necesitas exprimir varias naranjas medianas para llenar un vaso.
74 grs de Sorbete de Naranja nos aportan 106.6 calorías
372 ml de Refresco con gas de Naranja tienen 178.60 calorías.
Naranjas y Mandarinas en almíbar –cerca de 250 grs- nos aportan 153.70 calorías.

Los Zumos de Naranja concentrados sin edulcorantes que podemos adquirir en cualquier supermercado nos aportarán para 250 ml, entre 110 y 125 calorías dependiendo de las marcas.

Lo mejor sin duda, es tomar la naranja al natural o en zumo de manera que retengamos todas su vitaminas y no añadamos el azúcar de los sorbetes o zumos comerciales, ni los aditivos y conservantes de estos últimos, ni el gas de los refrescos que nos harán sentirnos más hinchadas.

Últimamente, están proliferando las aplicaciones móviles que nos ayudan a contar calorías para controlar nuestro peso. En realidad pueden sernos muy útiles pero debemos recordar que no sólo nos debe preocupar el número de calorías sino principalmente, debemos mirar bien los nutrientes que tomamos para poder estar fuertes y no sentirnos cansados o deprimidos sin razón aparente. Por ejemplo, si eres mujer, te dirá la aplicación, que debes ingerir una media de 1.200 calorías diarias y si sólo miramos esto para adelgazar, veremos que si en todo el día sólo comiésemos una hamburguesa completa con patatas fritas y nada más, ya tendríamos conseguido el cupo de calorías diarias pero si nos alimentamos así terminaremos enfermando y volviendo loco a nuestro organismo.

El consumo diario de Naranja tanto natural como añadida a platos elaborados como ensaladas, pollo a la naranja, etc, nos aportarán pocas calorías pero llenas de nutrientes, vitalidad y un gran sabor que ¡nos alegrará el día!.

Escribe un comentario