Naranjas

Venta de naranjas por Internet

Con fecha 26/02/2010 se publica en Cinco Días un artículo de Carlos Ontiniano con el título de La venta de naranjas por internet, alternativa a las grandes cadenas.

En él se entrevista a David Costa… su proveedor de naranjas online.

A continuación un extracto del citado artículo:

Afectados por la caída de precios, los citricultores eluden a los intermediarios con sitios web de comercialización directa.

“Del naranjo a tu mesa en 24 horas”. Este es el mensaje que encabeza la página de venta de naranjas de David Costa, un agricultor de 46 años, que tiene una plantación de dos hectáreas en Benicull de Xúquer, un pueblo de la Ribera Baixa, a unos 30 kilómetros al sur de Valencia.

Valiéndose de agencias de transporte urgente, Costa envía sus naranjas recién cosechadas a quien lo solicite, por teléfono o correo electrónico, desde cualquier lugar de España. De esta forma, ha conseguido que el consumidor se lleve a la boca una fruta en su punto de madurez, sin ningún tipo de tratamiento químico, y él, por su parte, sobrevivir. “O montaba un negocio como éste o simplemente cortaba los árboles”.

Arruinados por el aumento constante de los costes de producción y la caída de los ingresos, cada vez más citricultores valencianos están recurriendo a la venta directa por internet para eludir a los intermediarios, a los que culpan de la pérdida de rentabilidad del sector. “Los comerciantes pagan al labrador precios irrisorios que no cubren los costes”, se queja Costa. “En los últimos 15 años, el precio se ha mantenido igual, mientras que los costes de abono, energía, jornales… todo ha subido. Al final, al comerciante le cuadran los números, pero al labrador, no”, añade.

One Response to “Venta de naranjas por Internet”

  1. nestor fabian villegas said:

    nov 25, 10 at 4:39

    quiero comprar naranja para traer a colombia. que costo tiene la naranja puesta en bogota colombia gracias