Naranjas

Naranjas contra la gripe A

Por encima de psicosis más o menos razonables y fundadas, la amenaza de la gripe A cuenta con un importante factor de prevención mediante el consumo sistemático de alimentos vegetales frescos, debido a su alto contenido en vitamina C.

Hablamos de frutas y hortalizas, y especialmente cítricos, de manera que esta situación de alto riesgo se presenta también como una oportunidad de reconciliación de los consumidores con estos productos, pues últimamente la demanda había estado algo alicaída, a favor de artículos preparados, procesados y menos saludables.

No es lo mismo obtener las dosis necesarias de vitamina C de preparados farmacéuticos que hacerlo de productos naturales. Los cítricos contienen otros compuestos como los flavonoides que coadyuvan el papel de la vitamica C como antioxidante y como antivírico.

Así, consumir naranjas, mandarinas y limones, ya sea comiendo el fruto o bebiendo su zumo, es una de las mejores medidas que se pueden tomar como prevención de la gripe A. Una medida sin duda sabrosa y saludable.