Naranjas

Destornillador

destornilladorEl destornillador es un trago largo especial para beber en frío que goza de gran aceptación. Quizá por su sencillez en la elaboración, por su alta graduación alcohólica o puede que por su agradable sabor.

Su nombre parece ser que proviene de una costumbre de los años cincuenta. Se cuenta que los trabajadores petroleros de Estados Unidos, en su tiempo de descanso, preparaban estos combinados que revolvían con un destornillador a falta de cucharas.

Veamos su preparación.

Ingredientes:
70 cc de Vodka
zumo de naranja
hielo
rodaja de naranja o guinda al marrasquino para adornar

Cómo prepararlo:
Se exprimen algunas naranjas, reservando una rodaja de buen tamaño para adornar el trago.
Se prepara en la propia copa, preferiblemente de cóctel o fantasía.
Se colocan en el interior de la copa cinco hielos, que se hacen girar para que la enfríen. Se desecha el agua producida.
Se coge una tira de cáscara de naranja, se elimina el blanco y se frota, haciendo pinza, la parte interior de la cáscara contra el borde de la copa, para aromatizarla.
Se añade el Vodka.
Se añade zumo de naranja hasta completar la copa. Lo que ha de suponer aproximadamente el doble de la cantidad de Vodka, es decir, unos 140 cc.
Se adorna con la rodaja de naranja o con la guinda.

Variantes:
Se puede aumentar la cantidad de Vodka, sin pasarse, manteniendo la esencia del cóctel.
También es posible sustituir una parte del zumo por schweppes de naranja o simplemente añadir algo de esta bebida para rebajar la graduación y dar un ligero toque de burbujas.