Naranjas

Adivinación

¿Qué te parecería conocer el número de gajos de la naranja o de la mandarina que te vas a comer antes de pelarla? ¿Sabes cómo proceder para saber su número previamente?

Los cítricos presentan su pulpa compartimentada en gajos, en un número que va de 8 a 12. Así que podemos intentar averiguar su número contando con una probabilidad del 20% de acertar.

Pero existe un método para conocer su número de antemano, dejando de lado las adivinaciones. Solamente es necesario tener buena vista o contar con una lupa que nos facilite la tarea.

Primero hay que retirar el pezón de la naranja o la mandarina. En el fruto queda el hueco con una traza, como se puede apreciar en la imagen. En ese dibujo se pueden observar un cierto número de compartimentos, que se corresponden con el número de gajos de la fruta. Solamente hay que contarlos para saber el número de gajos que encierra el fruto en su interior.

Imagina la sorpresa del resto de comensales cuando anuncies su número antes de pelar el fruto y luego comprueben que no te equivocaste. Imagina también cuando expliques cómo lo haces para acertar siempre: has de contar… ¡ah!… pero ¿no lo sabías?

Nota:
En la imagen reducida se puede ver con claridad los espacios a contabilizar.

En este caso la naranja tiene 12 gajos de sabrosa y jugosa pulpa.

One Response to “Adivinación”

  1. dany said:

    jun 09, 09 at 22:56

    gracias por este artículo! soy una apasionada de estos temas, siempre busco algo nuevo que saber al respecto, comúnmente entro a una pagina de videncia y ademas busco en la red para aprender cosas nuevas esotéricas, pienso que es un mundo a descubrir todavía, y esto de la naranja es totalmente nuevo para mi