Naranjas

Brócoli en salsa de naranja

Brócoli en salsa de naranja

Si estabas buscando una receta de primer plato que fuese muy nutritiva y a la vez ligera, prueba a cocinar este Brócoli en salsa de Naranja y verás de qué forma tan sencilla puedes alegrar y darle un toque muy sofisticado al brócoli.

Siempre hablamos de la multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud que tienen las naranjas pero el brócoli es otra fuente de milagros, así que combinados funcionan de maravilla.
El Brócoli previene enfermedades cardíacas y la probabilidad de sufrir cáncer, tiene vitamina k esencial para los huesos y para los problemas de artritis, vitamina A, vitamina B12 tan necesaria para nuestra vista, antioxidantes que nos mantienen jóvenes y vitales, y un largo etcétera. Además es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento, no contiene apenas calorías, es saciante y nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

Ya no hay excusas posibles, apunta la receta ¡que llega en nada la operación bikini!

Lista de Ingredientes:
1 manojo de brócoli
2 vasos de zumo de naranja natural
1 cebolla
1 cucharada de harina y otra de mantequilla
Sal, pimienta, ajo en polvo y tomillo
1 copa de brandy (opcional).

Manos a la obra:
Primeramente, debemos cocinar el brócoli. Podemos ponerlo en una olla exprés con agua que simplemente le cubra y una vez empiece a hervir, sólo necesitará 5 minutos de cocción adicionales. Ten mucho cuidado en esperar a que la olla se temple para abrirla. Si no te gusta o no tienes una olla a presión, puedes hacerlo al vapor o con un poco más de paciencia en un cazo normal con agua.

Por otro lado, vamos a cortar la cebolla en trozos pequeños y en una olla vamos a sofreírla con la mantequilla y posteriormente le añadiremos el harina para formar una pasta.

Ahora vierte el zumo de naranja (y el brandy si quieres echarle) junto a un poco de tomillo. Remueve y espera unos diez minutos a que la salsa espese.

Si ves que la salsa no espesa lo suficiente, añádele un poco más de harina, ero es bueno que no te quede “aguachirri” sino consistente.

Sin más ha llegado la hora de emplatar, sirve el brócoli que habías cocinado anteriormente, añádele, sal, pimienta y ajo en polvo y viértele por encima la salsa de naranja y ¡a disfrutar!.