Naranjas

Plátano frito con zumo de naranja y canela

Plátano frito con zumo de naranja y canela

En esta ocasión queremos presentaros una receta fácil y rápida de realizar y que sirve para el desayuno, la merienda o el postre después de una comida.
Vamos a enseñaros a hacer plátanos fritos con zumo de naranja.

Antes de nada tenemos que reseñar que cuando compres los plátanos, fíjate que sean de Canarias y recuerda que si tienen motitas, muchísimo mejor porque eso denota que se encuentran en el punto justo de maduración.

Entonces para nuestra receta de hoy necesitamos:
1 plátano, medio vaso de zumo de naranja, 1 cucharada de azúcar y otra de mantequilla, y una pizca de canela.

Para que todo el proceso de elaboración sea constante y no nos resulte engorroso, preparemos el zumo de naranja natural antes de nada. Lava bien las naranjas antes de cortarlas para exprimirlas y cuando tengas el zumo, cuélalo para impedir que ninguna pepita ni restos de pulpa, queden en el zumo y resérvalo.

Ahora es el momento de freír los plátanos pero no en aceite, sino en la mantequilla. Debemos pelarlo y cortarlos primero por la mitad y luego abriendo esas dos mitades longitudinalmente de manera que me queden 4 trozos de plátano tipo “gajos”.

Ponemos en una sartén la cucharada de mantequilla y cuando se haya derretido, colocamos los trozos de plátano y los vamos dando vueltas hasta que se doren por ambas caras. Menos de 5 minutos nos llevará que los plátanos queden perfectos.

Una vez que los plátanos estén blandos, en la misma sartén, le añadimos por encima la cucharada de azúcar, y dejamos que sigan en el fuego unos minutos más. De esta manera el azúcar caramelizará los plátanos.

Pasado este tiempo, echamos el zumo de naranja que habíamos exprimido al principio y dejamos cocinar todo un poco más para que el zumo penetre en el plátano y se evapore el exceso de agua.

Cuando vayamos a servirlos, una vez en el plato, espolvoreamos con un poco de canela y veremos como nuestros comensales disfrutan muchísimo de nuestra receta.

Foto | fun FOODIE fun

Escribe un comentario