Naranjas

Videojuego de naranjas – Cover Orange

Si pensábamos que en esto de los videojuegos estaba ya todo inventado, pues aún podemos sorprendernos de las variedades, formas y ocurrencias que circulan por la red.
Desde el mítico Super Mario Bros, o los primeros comecocos, este mundo ha avanzado tanto que si nos lo hubiesen contado hace 40 años, nos hubiese parecido ciencia ficción.

Entre toda esta variedad me he encontrado con un juego que aparentemente parece sencillo pero que hay que tener destreza para que no aparezca cada dos por tres, el temido “Game Over”. Se trata de un Videojuego cuyo protagonista es la naranja. Se llama COVER ORANGE. Existen varios de esta misma gama de juego, como por ejemplo la versión Cover Orange: Journey Knights aunque desde su nivel más inferior, presenta mucha más dificultad que le primero.

El juego a grandes rasgos consiste en salvaguardar del peligro, a una preciosa naranja de grandes ojos azules.

En la versión básica traducida “Cubrir a la Naranja” (Cover Orange) al empezar, la naranja cae en medio de unos barriles que a su vez están sobre una plataforma de ladrillos. A continuación, debemos dejar caer una caja de madera sobre estos barriles a modo de “techo” que impida que la lluvia ácida vertida por una nube tormentosa y malvada que aparecerá en breves instantes, llegue hasta nuestra naranja y la pulverice de inmediato. Aunque a simple vista parece muy sencillo, enseguida te das cuanta que no lo es tanto ya que los barriles se desestabilizan cuando cae la caja, ola naranja rueda y pega con el barril y lo tira de la plataforma, etc, etc.

Poco a poco, vas subiendo de nivel y por tanto de dificultad y aparecen nuevos impedimentos para poder proteger con éxito la naranja y también muchos más elementos que hay que ir acomodando correctamente para ganar la partida.

Os invito a que probéis esta y las demás versiones del juego y que paséis un rato entretenido desarrollando vuestra habilidad y destreza con los videojuegos.

Este videojuego de “cubrir la naranja” lo hemos encontrado en la web: www.paisdelosjuegos.es .