Naranjas

Consigue un cabello naranja. Teñir con Henna

¡Los pelinaranjas están de moda! Ese color naranja radiante en tu cabello queda de cine!
Pero… ¿cómo conseguir que mi pelo quede naranja sin parecer quemado o desteñido y sobre todo, sin dañar mi cuero cabelludo?
Tenemos la respuesta: ¡Pásate a la Henna!

¿Por qué? Te lo explico en este decálogo:

1.- Sobre todo, en personas con la piel sensible, es necesario que el tinte sea natural. No bastará con los tintes sin amoníaco y la henna es ideal porque no contiene ningún compuesto químico. Pero si crees tener una piel que lo aguanta todo, ten cuidado y evita siempre añadir a tu cabello o al resto de tu cuerpo, cremas u otros elementos de belleza que no sean naturales porque aunque creas que no, en cualquier momento puede despertarse una alergia que no sabías que tenías.

2º- La henna es 100% natural porque es extraída de la hoja de una planta llamada Lawsonia inermes, que se cogen en primavera y son secadas al sol y convertidas en polvo que a simple vista es color pardo verdoso.

3º- Este producto se lleva usando sobre todo en los países de medio oriente, desde tiempos inmemoriales y se aplica para teñir el cabello y la piel además de para teñir lana o hacer dibujos sobre el cuero.

4º- Los bueno de usar henna en nuestro cabello, es que podemos lograr el tono que queramos en una gama desde el naranja pálido hasta el rojo cobrizo, porque la intensidad del color dependerá del tiempo de exposición del producto en nuestro pelo.

5º- Otra de las ventajas es que cubre las canas perfectamente y da un brillo, una vitalidad y una suavidad al cabello sorprendentes.

6º- Se me olvidaba! Nos hace una película en el cabello que es ideal para protegerlo de los rayos nocivos del sol. En un verano intenso como el que estamos viviendo, nuestro cabello necesita el doble de cuidados, ya verás como usando henna lo tendrás sano y fuerte con mucho menos esfuerzo.

7º- hay que reseñar que este tinte no es permanente, va aclarándose lavado tras lavado pero dura muchísimo 8más de 6 meses) y lo bueno es que al ir degradándose el tono paulatinamente, no apreciamos el corte drástico de las raíces cuando crece nuestro cabello tal como nos pasa con los tintes convencionales, porque en el conjunto general, parece que el cabello nuevo se integran al ya teñido pareciendo que llevas mechas. De todas formas, puedes volver a aplicar la henna en las raíces sin problemas todas las veces que lo necesites.

8º- Eso sí, no compres tintes con henna, sino henna natural de pigmentos vegetales. Este producto lo puedes conseguir en polvo, líquido y en pastillas. Y aunque la henna es anaranjada, venden henna amarilla por ejemplo, igual de natural, porque mezclan el polvo de la henna con manzanilla.

9º- A la hora de aplicarla, debes seguir bien las instrucciones para cada tipo de henna. Si es en polvo, antes de aplicarla se debe hacer una masa con agua (ojo no te pases porque escurrirá) y mezclarla en un recipiente que no sea metálico, luego extenderla bien por el cabello, envolver la cabeza con un gorro de plástico o papel de film y esperar mínimo un par de horas para enjuagar.

10º- Compra un champú especial a base de henna para que el color dure más tiempo y tu pelo luzca perfecto.

2 Responses to “Consigue un cabello naranja. Teñir con Henna”

  1. Elena said:

    sep 28, 15 at 20:48

    Buenas noches. Este color se puede conseguir con una base castaña? Q henna tendria que comprar?? Muchas gracias

  2. Naranjas Valencia said:

    oct 14, 15 at 11:11

    El color que conseguimos cuando teñimos nuestro cabello con henna, depende en primer lugar del color base de nuestro pelo, del tiempo de exposición del producto y de si la henna es totalmente natural o lleva algún tipo de tinte añadido.
    Si tu cabello es castaño y quieres conseguir un tono anaranjado con una henna natural con la que quieres aclarar la base de tu color, necesitarás ayudar un poco al proceso de teñido añadiendo a la henna, una infusión muy concentrada de manzanilla. También podrías durante la exposición del producto, sentarte al sol, lo cual ayudará a aclarar el tono. Recuerda que la henna va aclarando con cada lavado, así que puedes también para obtener tonos más cobrizos, lavar el pelo en los sucesivos días con infusiones de manzanilla.