Naranjas

Naranja y Bacalao en Ensalada

Naranja y Bacalao en Ensalada

Una receta fresca, ideal para estos días de tan altas temperaturas, ligera y llena de propiedades buenísimas para nuestra salud, es preparar una ensalada de naranja y bacalao.

Existen infinidad de recetas con estos ingredientes. El pescado y los cítricos se llevan muy bien, combinan de maravilla y se recomiendan comer a menudo para tener nuestro colesterol a raya, nuestro corazón fuerte y estar vigorosos todo el día.

Ya os hemos presentado otras recetas donde estos dos ingredientes son los principales, como las Croquetas de Naranja y bacalao, o la Ensalada Malagueña.
Toma nota de esta nueva manera de combinar naranja y pescado que a buen seguro, le encantará a toda la familia.

¿Qué ingredientes necesitamos?

2 naranjas.
½ kg. de bacalao desalado.
2 huevos duros.
10 espárragos verdes.
Sal, aceite, vinagre y si se desea, un poquito de pimentón.

Manos a la obra:

Lo que haremos primero es lavar, pelar, separar los gajos y quitarle las pepitas a las dos naranjas y reservar. Recuerda quitarle también a los gajos, todo lo que puedas de la piel blanca del exterior para que no nos de un cierto sabor amargo.

Ahora el siguiente paso será cortar el bacalao (no le retires la piel) en daditos y ponerlos a freír en una sartén. Una vez que adquieran un tono dorado, retíralos sobre una bandeja con papel absorbente de manera que le quitemos el exceso de aceite.

En ese mismo aceite que nos ha sobrado, que ha quedado impregnado con el sabor del bacalao, freímos ahora los gajos de naranja que habíamos reservado y una vez listos, los retiramos.

Ahora cogemos los espárragos y los cortamos en tiras a lo largo y los ponemos igualmente a freír en el mismo aceite anterior.

Los huevos que previamente hemos cocido, los pelamos y los cortamos por ejemplo, en 4 gajos cada uno para que quede más vistosa la presentación del plato.

Preparamos en un bol, el aceite con el vinagre, la sal y el pimentón si se desea, y se bate bien.

En una bandeja puedes montar la ensalada como más te guste, aunque queda muy bien distribuir el bacalao en los bordes, la naranja en el centro y por encima, los espárragos y el huevo. Una vez todo colocado, vertemos el alineo ya preparado y sólo nos queda disfrutar de esta riquísima ensalada de Naranja y Bacalao.

Foto | Trascar