Naranjas

Vinagreta de Naranja

Vinagreta de Naranja

Una vinagreta es un aderezo ideal para cualquier ensalada pero ciertas clases de lechugas necesitan aún más de este tipo de aliño.

Si pensamos en ensaladas con la lechuga rizada, achicoria o escarola aunque le podamos añadir tomates cherry, queso de cabra y pasas por ejemplo, si la completamos con una sabrosa vinagreta agridulce como la que os presentamos hoy, el resultado será magnífico.

La Vinagreta de Naranja que os enseñamos a continuación puede también usarse para un pescado al vapor o a la parrilla, para verduras frescas hechas a la parrilla como cebollas, ajos o berenjenas y para carnes (especialmente pollo a la parrilla).

Ingredientes necesarios para la vinagreta de naranja:

4 cucharadas de zumo de naranja.
2 cucharadas de vinagre balsámico.
1 cucharada de mostaza.
2 cucharadas de miel.
1 cucharada pequeña de pimienta negra molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

La proporción de aceite y vinagre para una vinagreta es de 3×1, es decir, 3 partes de aceite por 1 de vinagre para conseguir un buen equilibrio.

Para que nos queden mejor ligados los ingredientes, es preferible que éstos estén a temperatura ambiente antes de mezclarse.

En un bol mezclamos todos los ingredientes anteriormente señalados menos el aceite y removemos bien hasta que consigamos una salsa fina.

El aceite siempre se vierte al final en cualquier tipo de vinagreta. Podemos tener preparada la base de la vinagreta y guardada en el frigorífico para poder utilizarla durante la semana y a la hora de usarla, le añadimos el aceite y ya tenemos lista la vinagreta de naranja para nuestros platos.

Foto | Ondakin.com