Naranjas

La Naranja de la suerte

media naranja

¿Quién no quiere tener siempre buena suerte? Parece complicado ¿no? . Una y otra vez intentamos que nuestros planes salgan bien, que nuestra familia tenga salud, que no suframos ningún accidente durante nuestros viajes o simplemente esperamos aprobar el examen para el que tanto tiempo hemos estado estudiando.
La ecuación siempre es la misma, para cada cosa de nuestras vidas siempre hay un 50 % de probabilidades tanto para que el resultado nos sea favorable como para que no.

¿Será posible atraer la buena suerte? ¿Es cierto que podemos cambiar el curso de nuestro destino haciendo que todo lo malo pase de largo ante nosotros?

Culturas milenarias como la china, creen que es posible atraer la suerte y para ello usan la naranja.

Parece increíble ¿verdad?, pero no sólo ellos toman la naranja como un amuleto de buena suerte, sino que existen muchos rituales mágicos que usan la naranja para este fin.

Déjenme decirles que yo soy muy escéptica en estos temas, pero de todas las cosas que he oído entorno a las mil formas de tener fortuna, esta de la naranja de la suerte me parece la más lógica de todas. Y permítanme ser un poco terrenal….

¿Sabéis por qué? Primeramente porque si cada mañana empiezo el día con un vaso de zumo de naranja, ¡no sufriré resfriados en todo el invierno!, y si tomo alguna otra pieza más al día, habré alejado muchas otras enfermedades de mi vida como la temida hipertensión o el cáncer.

Por otro lado, el color naranja está demostrado en neuropsicología, que es un color que despierta en el ser humano las ganas de vivir, las ilusiones, potencia su energía y su creatividad, así que rodearse de naranja nos hará vivir positivos y atraer todo lo bueno.

De todas formas desde tiempos inmemoriales, la naranja ha simbolizado la fertilidad, la buena suerte, la abundancia. En el Año nuevo chino, se regalan naranjas y mandarinas a seres queridos y se ponen en las mesas para tener un año próspero, lleno de riquezas y de salud. Dicen que la naranja por su forma redonda y dorada recuerda a una moneda y además en el idioma chino, ambas palabras se pronuncian casi igual.

Según la tradición china, las naranjas nunca deben agruparse en cuatro, ya que eso simboliza la muerte, ni tampoco en números impares ya que entonces haríamos el efecto contrario atrayendo a la mala suerte. Si además estas frutas llevan hojas, mejor, porque así tendrás además de buena suerte, larga vida.

Otro ritual muy utilizado es prender una vela verde en el centro de la habitación principal de la casa y rociar toda nuestra casa con una infusión preparada con un litro de agua, cáscaras de naranja y canela en rama a la vez que pedimos que salga todo lo malo y lo bueno nos alcance.

Déjame decirte que para mí el primer problema está precisamente en la definición de lo que es malo y en la percepción que tenemos de las cosas. Muchas veces no podemos ver más allá de la obsesión por obtener algo sin darnos cuenta de que el tenerlo puede llegar a ser nuestra mayor perdición. Por ejemplo, esto pasa mucho en cuestiones amorosas. ¿No te ha pasado ver que cuando eras adolescente estabas enamoradísim@ de una persona que no se fijaba para nada en ti y que ahora que eres mayor y ha pasado el tiempo, descubres que era una persona horrible y te hubiese hecho una persona muy desgraciada?. A esto me refiero cuando pienso en lo equivocados que estamos muchas veces a la hora de valorar las cosas que nos pasan en la vida. Todo es relativo y la mejor manera de tener buena suerte es trabajando con constancia y honestidad y siguiendo los consejos de personas sabias y queridas. Seguir los consejos de personas que ya han sufrido en la vida, será lo que con mayor certeza, nos librará de caer en desgracias.