Naranjas

Flor Naranja típica de Canarias

La Flor Ave del Paraíso

Las Islas Canarias, ese hermoso paraíso al norte de África, además de poseer un clima estable durante todo el año, gente amable y comida tan típica como sus papas arrugadas con mojo picón, nos regala unos paisajes naturales de ensueño con flora y fauna autóctonas de gran valor medioambiental y características únicas.

Entre toda su extensa flora, quiero centrarme en una de sus flores naranjas más especiales y típicas: “La Flor Ave del Paraíso”.

Esta flor tiene diferentes nombres asociados a su curiosa forma que recuerda a la cabeza de un pájaro, aunque su nombre científico es Strelitza reginae.

Se trata de una planta herbácea perenne que puede alcanzar hasta el metro y medio de altura.

Cada tallo de esta planta puede contener entre 5 y 8 flores. La flor del pajarito (como también se la conoce popularmente), está formada por un duro “pico” del que surge la flor que posee tres grandes sépalos de un llamativo color naranja y tres pétalos de color azul intenso. La belleza y originalidad de la forma de estas flores llaman la atención de todos los visitantes a las Islas y se ha convertido en un subvenir perfecto para comprar y llevarse de recuerdo.

Esta flor naranja tan especial tiene la virtud de florecer varias veces al año y se planta en grupos para que siempre luzca una flor.

Es una especie que necesita mucho sol y se cultiva en otras zonas del planeta donde como en Canarias, hay climas cálidos, subtropicales o mediterráneos y tanto en jardines como si fuera un arbusto, como en grandes macetas. También soporta muy bien las rachas de fuerte viento y no requiere demasiada atención en el proceso de crecimiento puesto que en periodos invernales puede soportar con escasez de riego y en verano, necesita agua regularmente y en profundidad.

Ahora que nos acercamos al buen tiempo y muchos organizáis las vacaciones familiares, si escogéis visitar alguna de las paradisíacas islas que conforman el Archipiélago Canario, acordaros de buscar y observar esta variedad de flor naranja y disfrutad de ella y de todo lo espectacular de este destino turístico tan apreciado y valorado por todo el mundo.