Naranjas

Naranjas al Marrasquino – Ideal Navidad

Cuando pensamos en preparar un menú para una comida con invitados y más aún cuando se acercan las fechas navideñas en las que se suceden tantas reuniones familiares seguidas en donde la comida es el centro de atención, sólo pensamos en innovar, en sorprender a nuestros comensales. Seguro que recuerdas todo lo que pusiste en la mesa la última vez y no quieres repetir ningún plato. Esta tarea siempre es algo estresante, así que nosotros intentaremos durante este mes, darte ideas curiosas para preparar platos especiales para estas navidades.

Y como no me gustan las cosas convencionales, voy a empezar por el postre. Voy a enseñarte a preparar una receta facilísima y muy ligera: Naranjas al Marrasquino.

Sé que pensarás: -¿no son famosas las cerezas al marrasquino?, pues sí, pero las naranjas al marrasquino son exquisitas y presentadas de forma correcta son un postre más abundante que unas cerezas y muy elegante.

Antes de nada tengo que decir que el Marrasquino es un licor que se ha realizado a base de la maceración de los huesos de cerezas marrascas (amargas) con almendras, azúcar y miel. Su origen es de Dalmacia, Croacia pero también se ha popularizado la variedad fabricada en Padua, Italia donde se denomina “Marraschino”. Este licor tiene un elevado porcentaje de alcohol (21%), es incoloro y muy dulce y de rico aroma.

Para preparar las Naranjas al Marrasquino, sólo tienes que coger el número de naranjas que quieras por comensales, pelarlas y quitarles también la piel blanca adherida a la pulpa para evitar un cierto amargor. Córtalas en rodajas finas y espolvoréalas con azúcar.

Cuando el azúcar haya empapado la naranja, rocía las rodajas con marrasquino y déjalas reposar al menos media hora en el frigorífico. Recuerda el alto contenido en alcohol de este licor, así que este postre no es apto para menores de edad ni para personas que sufran cualquier tipo de problema o intolerancia a las bebidas alcohólicas.

Lo cierto es que si no te pasas mucho añadiendo el marrasquino, dejándolo reposar se evapora bastante el alcohol y la combinación con la naranja resulta excelente.

Espero que te animes a prepararlas y que a ti y a tus invitados les gusten mucho.