Naranjas

Un verano naranja

verano naranja

“Un Verano Naranja”, así se titulaba una de las canciones que más éxito tuvieron allá por el verano de 1970 en el país andino de Chile. Compuesta e interpretada por el joven artista argentino Donald Mc Cluskey.

Tal fue su éxito, que esta melodía se usó como banda sonora del anuncio publicitario de un conocido refresco llamado por entonces en Chile, Orange Fanta.

Para los fabricantes de este refresco, la naranja era sinónimo de buen humor, y el eje de su publicidad era dar a conocer lo que tenía: zumo natural de naranja, un rico sabor a naranja madura y unas burbujas que reavivan la sensación de alegre frescor. En esta línea es en la que la canción de Donald fue compuesta, repitiendo sin cesar “un verano naranja… quiero frescura”.

Donald, como es mayormente conocido en Latinoamérica, nació en Buenos Aires en 1947 y alcanzó su máxima popularidad entre 1960 y 1970. Su música es de estilo Pop y baladas y varias de sus canciones alegres y pegadizas, alcanzaron el top de ventas y fueron usadas para spots publicitarios de diferentes marcas y productos. Donald también protagonizó cuatro películas para el público juvenil además de dirigir espacios en televisión y está considerado un artista muy completo, un auténtico showman.

Aquí os dejamos la letra de la famosa canción “Un Verano Naranja”.

Quiero frescura, quiero dulzura también
Un verano naranja, quiero ese sabor
Juventud y naranja, contigo y con amor

Suave, serena, tu imagen me hace soñar
Un verano naranja, quiero ese sabor
Juventud y naranja, y quiero, quiero tu amor

Antes yo era tan serio, ninguno podía hacerme sonreír
Era mi vida tan triste pero llegaste tú
Y desde entonces me hiciste sentir que alegre se puede vivir

Quiero frescura.

¡Feliz Verano Naranja! ;)

Escribe un comentario