Naranjas

Naranjas Navideñas Rellenas

naranjas navidenas rellenas

Ya estamos en la cuenta atrás para todas las celebraciones navideñas y hoy os proponemos un postre muy sabroso, digestivo, económico y natural para cerrar las copiosas comidas y cenas de estas fechas que se nos avecinan. Hablamos de las Naranjas Navideñas Rellenas.

Existen infinidad de formas de rellenar una naranja y todas dan un resultado exquisito. Así que en la cocina como en la vida, ¡¡échale imaginación sin miedo y disfruta!!

Lo bueno es que puedes crear un relleno para adultos y añadirle por ejemplo algún licor, y hacer una variante para los niños que siempre alucinan viendo las cáscaras de naranja rellenas. Cuando os propuse la receta del Helado de Naranja al Ron, ahí ya os aconsejé que guardarais en el congelador las mitades de cáscaras de naranja para poder usarlas como cuencos en el momento de servirlo.

Lo que más nos va a gustar a la hora de comer, es el contenido de la receta, pero siempre y muchísimo más en Navidad y Fin de Año, la presentación de los platos principales y los postres, marca la diferencia y da un toque especial. En este tiempo queremos agasajar a los nuestros, pensamos en los detalles más pequeños de toda la decoración del hogar y parece que le ponemos más “amor” a todo lo que hacemos en la cocina. Por eso la presentación del postre en las cáscaras de naranja decoradas con nata, guindas, fresas u otros complementos que incluso las hagan parecer la cabeza de Papá Noel, será ideal.

Pues bien, aquí os va la receta más sencilla para hacer esas Naranjas Navideñas Rellenas.

Ingredientes de la Receta:

6 Naranjas
Agua y el zumo de las naranjas
2 huevos
2 cucharadas de Maicena
6 cuchadas de azúcar
Licor al gusto

Modo de Preparación:

Ponemos a fuego lento hasta que hierva una mezcla de: 4 cucharadas de azúcar, unos 100 ml de agua y el zumo de las naranja que previamente hemos vaciado y conservado las cáscaras. Aquí podemos añadirle el licor que deseemos.

Por otro lado, batimos las yemas de los huevos con 4 cucharadas de azúcar y las 2 cucharadas de maicena hasta que la mezcla sea homogénea y sin grumos.

Ahora añadimos poco a poco y sin dejar de remover, el zumo que ya ha hervido, sobre las yemas hasta que éstas se disuelvan por completo, y volvemos a poner todo en el fuego batiendo constantemente con unas varillas y teniendo cuidado de que no hierva y de que no se nos corte el huevo, hasta que la mezcla se espese.

Dejamos enfriar y rellenamos y decoramos nuestras Naranjas.

Foto | Con Tapas y a lo Loco