Naranjas

Helado de Naranja al Ron

helado de naranja al ron

Hoy te presentamos un postre especial muy digestivo y original. El broche perfecto para cualquier comida que hayas organizado.

El Helado de Naranja al Ron no te llevará más de 20 minutos elaborarlo y el resultado será aún más espectacular si lo presentas en unas cáscaras de naranjas congeladas a modo de recipiente.

Para la elaboración de este postre necesitarás: (para unas 6 personas)
200 grs de azúcar
35 grs de harina
6 yemas de huevo
½ l de leche
2 dl de nata líquida
Esencia de Vainilla
1 dl de Ron blanco
100 grs de cáscara de naranja confitada

Preparación:
Primeramente batimos el azúcar, la harina y las yemas de huevo hasta que la mezcla esté blanquecina.
En un cazo calentamos la leche y le añadimos la mezcla anterior sin dejar de mezclar hasta que todo espese y tenga textura cremosa.
Ahora lo retiramos del fuego y le añadimos el ron y dejamos enfriar.
Una vez fría la mezcla, vertemos la nata, la esencia de vainilla y la cáscara de naranja picada muy pequeña. Mezclar bien.
Ponemos la mezcla en el congelador hasta que esté media cuajada, en este momento, la sacamos del congelador y batimos bien hasta romper todos los cristales y la volvemos a dejar helar. Podemos hacer esto varias veces para conseguir mayor cremosidad y dejar hasta que esté bien helado.

Para presentar el helado, podemos vaciar unas naranjas y rellenarlas de helado. Para ello, cortamos la naranja a un tercio del extremo superior y la vaciamos con ayuda de una cucharilla o un sacabolas y la dejamos en el congelador como mínimo 2 horas.

Si queremos podemos decorar con unas hojitas de menta o unas ramas de vainilla.

Foto | Wallarc.com