Naranjas

Usos Poco Conocidos de la Cáscara de Naranja

Piel de Naranja

El mensaje está claro: ¡No tires las cáscaras de la naranja!

¿Cuántas veces te has hecho un zumo de naranja y has tirado la corteza?

A partir de ahora, ¡esto tiene que cambiar! ¿Acaso desconoces aún todas las propiedades que tiene la piel de la naranja y no solamente la pulpa o el zumo?

Con anterioridad ya os hemos contado que de la Naranja se aprovecha todo debido a sus extensas y curiosas propiedades. Vimos cómo se puede añadir la cáscara de naranja a la gastronomía, sobre todo en bebidas y repostería, de forma confitada o rallada, de modo que ayudemos a nuestra digestión o reduzcamos el colesterol.

Hoy queremos contaros algunos de los usos poco conocidos que podemos darle a la piel de la naranja.

¿Sabías que sobre todo, los mosquitos y las hormigas huyen ante el olor a la naranja? La cáscara de naranja fresca, es un excelente repelente para las noches de verano si la frotas por su parte externa, por tu piel. De esta forma no sólo ahuyentarás a los insectos sino que también estarás hidratando tu piel y llenándola de luminosidad. ¡Tendrás dos productos en uno de una forma muy económica!.

También el olor de la naranja se les hace insoportable a los gatos. Aprovecha y pon corteza de naranja en aquellas esquinas del jardín o de la fachada de tu casa donde acudan gatos y pronto verás como no vuelven.

Por último, podemos dejar secar las cáscaras y usarlas como ambientador natural. Despedirán un rico aroma en la casa o si los pones en bolsitas de tela, serán un toque fresco para tus armarios o cajones. Cuando estén bien secas, reserva algunos trozos para cuando tengas que encender el fuego de la barbacoa ya que el aceite natural de la cáscara es muy inflamable y verás como enseguida lo consigues.

Su rico perfume nos sirve para por ejemplo, desodorizar los cubos de basura -poniendo trozos de cáscara de naranja en el fondo-, o la nevera dejando en su interior, una taza con la piel de la naranja y sal, verás como se neutralizan los olores de los demás alimentos y el ambiente es de frescor y limpieza.