Naranjas

Roscón de Reyes

Roscon de Reyes

Desde La Naranja de Valencia esperamos que estéis teniendo una buena entrada de año, y pensando que este fin de semana ya vienen los Reyes Magos, ¿qué mejor receta para preparar que un Roscón de Reyes? con sus naranjitas confitadas por encima que no pueden faltar.

Los Ingredientes que vamos a necesitar para hacer nuestro roscón de reyes son (para uno bastante grande o dos pequeños):
1 taza de zumo de naranja
1 kg de harina
3 huevos
100 gr de levadura de panadería
1 taza de azúcar
1 de aceite
1 yema de huevo para pincelar
Ralladura de piel de naranja
Azúcar o azucar roca (se puede hacer con azúcar y un poco de agua)
Y fruta confitada para decorar

Paso 1. Disolvemos la levadura en un vaso de naranja tebio (si está muy caliente se carga la levadura).

Paso 2. En un bol grande mezclamos el vaso de naranja con levadura, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la ralladura de piel de naranja y una vez este todo bien mezclado ponemos un paño limpio por encima y lo dejamos reposar una hora.

Paso 3. En una bandeja para el horno colocamos el appel para el horno. A continuación nos untamos las manos con aceite y cogemos la masa, le damos forma de rosco y lo colocamos en la bandeja, o tapamos con el paño y lo dejamos reposar otra hora.

Paso 4. Con un pincel pintamos el rosco con la yema de huevo y colocamos la fruta confitada estratégicamente. Y ya lo podemos meter en el horno (previamente calentado) a 180º hasta que esté dorado.

Paso 5. Espolvoreamos el azúcar por encima y listo.

También lo podéis cortar por la mitad y rellenar de nata.

No os olvidéis de ponerle la sorpresa dentro.

Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

Vía | El Horno de María
Foto | Gastronomicae

Escribe un comentario