Naranjas

Aceite Esencial de Naranja

Aceite Esencial de Naranja

El Aceite Esencial de Naranja, o también conocido como Esencia de Naranja, se obtiene de la piel de la naranja. Los aceites esenciales poseen características distintivas y un aroma único. Podemos encontrar Aceites Esenciales de Limón, del Árbol de Té, de Canela, de Albahaca… entre muchos otros, y cada uno de ellos con diferentes propiedades (terapéuticas, medicinales, aromáticas…).

Como todos los aceites esenciales, el Aceite Esencial de Naranja se utiliza para aromatizar ambientes. En aromaterapia este en concreto se usa para crear una sensación de optimismo y felicidad. Es buena para aliviar los nervios y calmar las emociones.

El aroma a naranja es dulce, fresco y un tanto fuerte. También estimula el sistema linfático por lo que es aconsejable para combatir resfriados y la gripe. Además ayuda a la eliminación de toxinas y mejora la formación de colágeno en la piel.

Las propiedades terapéuticas del Aceite Esencial de Naranja son antisépticas, antidepresivas y antiespasmódicas. Además de ser un buen antiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante nervioso y tónico.

Más información | blog.hola.com
Foto | GranVelada.com

One Response to “Aceite Esencial de Naranja”

  1. Aceite de Naranja said:

    nov 06, 13 at 3:07

    El aceite de naranja me a funcionado como tratamiento para mis problemas estomacales, me ayuda cuando estoy estresada y me a ayudado con algunas afecciones de la piel.