Naranjas

¡Alerta Naranja!

Alerta Naranja - Ola de Calor

Ahora que estamos en pleno verano es cada vez más habitual ver en la prensa que ciertas zonas están en alerta naranja (sobre todo por el calor), pero ¿sabemos realmente que es una alerta naranja?

La Alerta Naranja es una alerta meteorológica, normalmente las vemos cuando hay mucho calor, pero la alerta nos avisa de que existe un riesgo meteorológico importante para la población de una zona en concreto, un fenómeno meteorológico fuera de lo común con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

En España tenemos varios tipos de alertas meterológicas, si está en verde no hay peligro alguno, la alerta blanca es cuando se prevé un posible riesgo meteorológico para una pequeña parte de la población, este no se comunica pero se mantiene vigilada la situación por si pudiera empeorar. Luego tenemos la alerta naranja y por último tenemos la alerta roja, está es la peor de todas, cuando el riego meteorológico es extremo y el riego para la población es realmente alto.

Los riesgos meteorológicos no tienen porque ser únicamente relacionados con las altas temperaturas del verano, aunque es lo que más nos llama la atención ahora. Este tipo de alertas nos avisan entre otras cosas de olas de calor, incendios, volcanes, viento, huracanes, oleaje, etc.

Con estos calores os recomendamos que os toméis zumos de naranja fresquitos, llenos de vitamina C y que de vez en cuando os concedáis un caprichito helado, como nuestro helado de naranja.

Vía | Wikipedia