Naranjas

IV Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto, convoca el IV Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto , con el objetivo de difundir la utilización de la naranja como ingrediente básico en la elaboración de platos, de acuerdo con las bases publicadas en la web.

El citado concurso se celebrará el día 8 de marzo de 2010 en el Restaurante Candela de Puerto de Sagunto (Avda. Mediterráneo, 155. 46520 – Puerto de Sagunto), iniciándose la degustación de platos por el Jurado Calificador a las 11’30 horas.

Al efecto, las personas participantes deberán encontrarse presentes en dicho local a las 10 horas del mencionado día 8 de marzo de 2010.

Entre las bases del concurso llama la atención el siguiente texto:

“Todos los ingredientes serán aportados por la persona concursante, a excepción de la naranja, la cual será proporcionada por la organización del concurso.”

¡Claro! Así se aseguran que todos los participantes parten en igualdad de condiciones. De no ser así, el plato preparado con naranjas recién recogidas del árbol, como las de Naranjas Costa, gozaría de una posición privilegiada.

Porque un plato preparado con un fruto recogido en su punto óptimo de maduración, azúcar y vitaminas, sin ningún tipo de tratamiento químico de maduración, coloración, ni conservación, tiene todas las de ganar.

Cocine de concurso o simplemente ponga un postre de lujo en su mesa con las naranjas que van del árbol a su mesa en 24 horas.