Naranjas

Crepes Suzette

Las crepes Suzette son un postre espectacular.

Veamos los ingredientes y la manera de prepararlas:

Ingredientes para las crepes (4 a 6 unidades):
1 huevo
1/4 l de leche
250 gr de harina
2 cucharadas de azúcar
1 pellizco de sal

Ingredientes para el relleno:
2 naranjas
1/2 limón
100 g de mantequilla
60 g de azúcar
Grand Marnier
Coñac

Las naranjas son el ingrediente tradicional, pero preparadas con mandarinas suponen una variante ciertamente interesante.

Cómo prepararlas:
Para hacer la masa de las crepes se bate la leche con el huevo y la harina. Y se le añade el azúcar y la sal.

Se pone un poco de aceite en la sartén o se frota un poco de mantequilla. Se vierte un cucharón (o la cantidad necesaria) de la mezcla en la sartén, a la que se hace girar para que quede bien repartida por el fondo en una capa fina. Se le da la vuelta para hacerla por el otro lado y se reserva en un lugar caliente mientras se preparan las demás crepes hasta terminar la masa.

Para hacer el relleno se exprimen las dos naranjas y el limón. En la sartén hacemos caramelo con la mantequilla y el azúcar y después le añadimos el zumo que acabamos de exprimir y dejamos que se evapore sin remover durante un minuto.

Ponemos la primera crepe en la sartén de manera que quede empapada y la doblamos por la mitad dos veces. Luego repetimos la operación para cada crepe. Una vez están todas la crepes bien remojadas en la sartén, añadimos un buen chorro de Grand Marnier y un chorrito de coñac y se flambea. Se dja un par de minutos a guego lento y ya se pueden servir con un poco de zumo por encima o acompañadas por helado, nata o chocolate.