Naranjas

Turrón de Naranjas

turron de naranja

El rey de las navidades, el que nunca puede faltar en una mesa navideña, ese manjar dulce que parece estar prohibido comer en otra fecha, hoy lo tenemos aquí y casero, ¡con todos ustedes el inigualable: “ Turrón de Naranjas”!

A pesar de que parezca a simple vista una receta difícil, te sorprenderán los pocos ingredientes que necesitas para hacerlo y lo fácil y rico que resulta.

Y todas las marcas de turrones que quieras encontrar en un supermercado están buenísimas, pero como un turrón casero no hay nada igual y además conserva ese toque artesano, ese aroma que recuerda a nuestras navidades de pequeños en casa de los abuelos donde la “yaya” estaba días cocinando para toda la familia desde los polvorones y turrones, hasta las diferentes comidas y cenas de navidad y reyes.

Para hacer nuestro turrón casero de naranjas necesitarás solamente:
- 250 ml de zumo de naranja natural.
- 6 claras de huevos.
- 150 grs de azúcar.

Cuando tengas estos ingredientes primeramente debemos separar las claras de las yemas de los 6 huevos.
Con el azúcar en un cazo aparte, debemos hacer un almíbar de pelo. Para conseguir este almíbar, tienes que poner el zumo de naranja y el azúcar a fuego medio y dejar que ésta se disuelva. Cuando comiencen a formarse burbujas, puedes romperlas y ver si adquieren el punto de “hilo” o “filamento” que deseamos.

Batimos las claras a punto de nieve, ese punto justo en el que si levantas el tenedor, la yema no cae, se queda sujeto en él.
También aparte debemos batir las yemas.

En el bol donde hemos batidos las claras a punto de nieve, añadimos el almíbar de pelo y las yemas batidas.
Vertemos la mezcla en un molde y dejamos enfriar. Decoramos con cáscara de naranja confitada, virutas de chocolate, etc. y ya tenemos nuestro turrón de naranja.

Foto | Vicens Artesans