Naranjas

Pocos coches de color naranja

coche naranja

¿Por qué apenas vemos en la carretera coches de color naranja?
¿Os habéis hecho esta pregunta alguna vez?

Pues yo me puse a observar la circulación de vehículos en las calles y a buscar una respuesta para esta pregunta, pero vaya, no crean ustedes que ha sido fácil ni una cosa ni la otra. Primeramente porque ¡no he encontrado ningún coche naranja circulando por mi pueblo!. ¡¿Pero que tendrá el negro, el plateado, el rojo o el azul para ser los colores estrellas usados para tintar los coches?!.

Si nos fijamos, en realidad el color que más abunda en nuestras carreteras es el blanco o el plateado porque según me han explicado, son los colores que más se ven a cualquier hora del día y contribuyen a tener menos accidentes por lo que el seguro del vehículo te sale más económico. Así que puedo entender que cuando te tocan el bolsillo, lo del color te de lo mismo…

Ahora bien, a mi me cuesta creer que un ¡coche naranja se vea menos que uno blanco!.

Tengo que reconocer que buscando fotos de coches de color naranja, he encontrado ejemplares que no son muy bonitos porque aunque dicen estar pintados de naranja, han usado unas gamas amarronadas con acabados metalizados que no resultan muy atractivas. ¿Pero alguna vez has visto aunque sea por Internet, un coche pintado de un naranja radiante? ¡es precioso! sea del estilo que sea el vehículo.

Hay que decir que donde más se pueden encontrar coches naranjas es en vehículos de alta gama o deportivos. Y es que, no existe un color más radiante y espectacular que el naranja aunque muchos se empeñen en decir que es el rojo. Debemos puntualizar: el rojo es pasión; el naranja es luz, fuerza y energía y es ideal para relacionar con la automoción, con las emociones que despierta el conducir en los amantes de los coches. No os digo más si ese coche es el Lamborghini Murciélago en color naranja, ¡menudo pedazo de superdeportivo naranja con puertas en tijera!. Según nos cuenta Wikipedia, el nombre de Murciélago se le puso en honor al toro de Miura indultado en 1879 por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina. Lo siguiente que debería haber hecho el coloso fabricante italiano, era haber sacado este coche solamente en color naranja porque como ya hemos dicho antes, ¿qué mejor color para relacionarlo con la bravura del Miura?.

En fin… anímate y tu próximo coche cómpratelo naranja, te seguirán todas la miradas!.