Naranjas

Tartaletas de crema de chocolate con naranja y menta

Tartaletas de Crema de Chocolate con Naranja y Menta

Ya hace tiempo que los programas de televisión sobre cocina tienen mucho éxito y son una forma genial de aprender nuevas y originales recetas. Hoy os traemos una que hicieron la semana pasada en TVE (en La mañana de La 1), tartaletas de crema de chocolate con naranja y menta. la verdad, es que tiene muy buena pinta y siempre es interesante probar a hacer cosas nuevas.

Ingredientes para 12 tartaletas (de estas pequeñas, calculo 2 por persona):
12 tartaletas
Para la crema de chocolate:
30 gr. de harina de maiz refinada (o sea, Maicena)
70 gr. de azúcar.
3 yemas de huevo.
300 ml de nata.
100 gr. de chocolate.
Para decorar:
2 hojas de menta
60 gr. de naranja confitada.

PASO 1. En un bol (vamos mezclando bien con las barillas) introducimos la Maicena, el azúcar, las yemas de los huevos y la nata, batimos bien para que no queden grumos. Añadimos el chocolate y lo ponemos todo en una olla al fuego hasta que espese.

PASO 2. Una vez haya cogido textura la crema la dejamos enfriar (tapándola con papel film). Una vez fría la ponemos en una manga pastelera y vamos rellenando con la crema de chocolate cada una de las tartaletas.

PASO 3. Finalmente ya solo queda decorar. Ponemos un poquito de menta y naranja confitada (que pegan muy bien con el sabor del chocolate) y voilà! Ya tenemos las tartaletas de crema de chocolate con naranja y menta.

¿Os animáis?