Naranjas

Ensalada de Naranja

Naranjas

Hoy os traemos la receta de una ensalada fresquita ideal para este verano tan caluroso. La ensalada de naranja es sencilla, fresca y agradable con estos calores.

Para realizarla necesitaremos (para 2 personas):
2 Naranjas (cuánto más pequeñas mejor)
10 Patatas (de las pequeñitas)
2 Huevos
1 Cebolla roja (de las que no pican)
1 lata de Atún Natural
Una pizca de sal

Y para la vinagreta
Zumo de naranja (de otras dos naranjas pequeñas)
1 cucharas de vinagre (de vino blanco)
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de miel

PASO 1 – Ponemos a cocer en una olla las patatas sin pelar y en otra los huevos. Para hacer los huevos duros se pone el agua a cocer, una vez entre en ebullición mojamos los huevos con agua fría y entonces los introducimos en la olla (aprox. entre 6 y 8 minutos).
PASO 2 – Hacemos la vinagreta mezclando todos sus ingredientes. El secreto de toda vinagreta es utilizar 2 partes de aceite por 1 de vinagre (independientemente de los otros ingredientes que utilicéis).
PASO 3 – Pelamos las naranjas y la cebolla y las cortamos en rodajas.
PASO 4 – Pelamos las patatas y los huevos y los cortamos al gusto. Si las patatas son pequeñitas se pueden dejar enteras o cortadas por la mitad y los huevos se pueden cortar en barquillos o en rodajas.
PASO 5 – Emplatamos. Esto también depende del gusto de cada uno, una idea sería poner una base de patatas y encima poner la naranja, la cebolla, a continuación el huevo y por encima el atún y las pipas de calabaza.
PASO 6 – Aliñamos la ensalada. Con cuidado le tiramos la vinagreta por encima.

Espero que os haya gustado.

Fuente | Cook me tender