Naranjas

El Perro Naranja, la película

El perro naranja es una película rodada en 2014 en Alicante por el profesor, director y guionista Ángel Puado.

Este film supone su primer largometraje para el que apenas contó con presupuesto, ya que sólo se invirtieron en ella 2.000 €.

Puado ya tenía una larga carrera como director y realizador de cortometrajes y otros proyectos cinematográficos.

El Perro Naranja está enmarcado en el género de la comedia, tiene una duración de 94 minutos y sólo tardó en rodarse 15 días.

Sólo 12 actores participaron en esta película que trata de la amistad, del amor y de los conflictos existenciales que se nos crean cuando alguno de estos ingredientes falla. El Perro Naranja es como la vida misma.

Los personajes principales están encarnados por los actores Damián Varea, Abraham Arenas, Toni Ferri y Fele Pastor.
Se trató de una producción independiente que no obtuvo ninguna ayuda económica estatal y en la que no cobraron ninguno de sus actores ni el equipo técnico que era de tan sólo dos personas. De hecho, la idea de rodarla, surgió de forma espontánea de una reunión de amigos cineastas de Alicante que derrocharon creatividad.
Los actores y resto del equipo afirman que esta película sarcástica e irónica es imprescindible en medio de la situación de crisis e inseguridad que vivimos en España puesto que nos ayuda a liberar nuestra mente y nos alegra y entretiene.

Pero … ¿porqué se llama El Perro Naranja? Pues porque el Perro Naranja es el nombre del bar restaurante donde trascurre una muy buena parte de la película y donde se desarrollan mucho de los diálogos principales entre los cuatro amigos de esta comedia. Y lo mejor es que es un bar restaurante que en ese momento existía de verdad en el centro comercial Gran Alacant de la ciudad de Santa Pola (Alicante) y que estaba muy comprometido con la cultura.

¿Te animas a ver esta comedia? Tiene muy buenas críticas.