Naranjas

Tarta de Naranja y Queso sin horno

Tarta de Naranja y Queso sin horno

Para elaborar una tarta de naranja y queso, una cheesecake de naranja, sin necesidad de horno, sobre todo, comprar hojas de gelatina que será la que le dé la consistencia.

En total necesitaremos para todo el proceso, 13 hojas de gelatina que sean consistentes.
También debemos comprar azúcar glass, naranjas y una tarrina de queso mascarpone.

Empecemos haciendo una Gelatina de Naranja:
Primero debemos hacer una gelatina de naranja que es mejor si la preparamos el día anterior.
Para ello necesitamos 250 ml de zumo de naranja natural. Lavamos bien las naranjas y las exprimimos. Luego si queremos podemos colar el zumo para quitarle cualquier resto de pulpa que haya caído así es más suave la gelatina. También necesitamos la ralladura de la cáscara de una naranja así que puedes coger una, rallarla primero y luego exprimirla.

Cogemos 8 hojas de gelatina y las dejamos en agua fría durante 5 minutos.

En un cazo ponemos el zumo de naranja y lo llevamos a ebullición. Le añadimos la ralladura de naranja y retiramos del fuego cuando haya hervido. Ahora escurrimos las hojas de gelatina y las agregamos al zumo removiendo hasta que se disuelvan. Vierte toda la gelatina en un recipiente cuya base sea un poco más pequeña de la que usarás para la tarta y déjala en la nevera hasta que endurezca.

Para la decoración de la tarta:
Prepararemos ahora un jarabe de naranja para decorar la tarta por encima. Este jarabe se hace igual que para hacer la gelatina anterior pero con sólo 100 ml de zumo de naranja y 2 hojas de gelatina. Reservamos la mezcla en una jarra y la llevamos a la nevera cuando haya entibiado.

Rallamos la cáscara de otras 2 naranjas de las que aprovecharemos los gajos cortándolos enteros y reservando para decorar también al final.

Relleno de crema de queso:
En un bol ponemos 250 ml de nata para montar bien fría, le añadimos azúcar glas al gusto y batimos pero no la montamos del todo.

Ponemos nuevamente en un cazo, 50 ml. de zumo de naranja 1 cucharada de azúcar glass y la ralladura de las 2 naranjas que habíamos reservado. Cuando haya hervido, retiramos y colocamos 3 láminas de gelatina después de haberlas dejado 5 minutos en remojo, y removemos hasta que se hayan disuelto. Vertemos la mezcla en un bol y dejamos entibiar durante unos 15 minutos aproximadamente.

Le añadimos pasado ese tiempo, 250 grs de queso mascarpone o cualquier otro queso crema. Mezclamos bien y vertemos la nata que habíamos dejado semimontada y seguimos mezclando.

Montaje de la tarta:
Colocamos en un molde una base de bizcocho de unos 2 cm. de grosor, que podemos comprar hecho o hacer con galletas tipo maría trituradas y mezcladas con mantequilla.

Sobre el molde que ya tiene la base de bizcocho o galleta, ponemos una primera capa de la crema de queso. Desmoldamos la gelatina de naranja que habíamos hecho al principio, la ponemos sobre esta capa de relleno y volvemos a ponerle encima el resto de la crema de queso.

La dejamos en la nevera como mínimo unas 6 horas.

Pasado este tiempo, La desmontamos y la decoramos con el jarabe de naranja que teníamos reservado en la nevera repartiéndolo por toda la superficie. Terminamos colocando encima los gajos de naranja que también teníamos preparados y le podemos añadir un poco de sirope de chocolate, trozos de pistachos, etc.