Naranjas

Cuscús o Cous-Cous con naranja

Cuscús o Cous-Cous con naranja

Os hemos presentado muchas recetas con naranja pero pocas tan originales como estaque os enseñamos hoy: cuscús con naranja.

¿Sabes qué es el cuscús? Primeramente hay que reseñar que se puede escribir de varas formas cuscús, cous-cous, alcuzcuz, etc., pero lo importante no es cómo se escriba sino que tengas claro lo riquísimo que es.

Fue el último rey que tuvo Francia, Carlos X, en el siglo XIX, quien lo descubrió en la conquista de Argelia. Este alimento es típico de los países del Magreb.

El cuscús es un plato a base de sémola de trigo duro al que se le añaden más ingredientes según la zona o las existencias en el hogar como verduras, garbanzos, carnes, frutos secos, etc. Puede llevar caldo o no.

Ahora que ya sabemos un poco de dónde proviene y qué es el cuscús, vamos a tomar nota de esta original receta de cuscús con naranja la cual le da un toque especial y le aporta gran jugosidad.

Prepara estos ingredientes:
250 grs. de cuscús.
250 ml. de zumo de naranja.
100 grs. e pasas de uva.
1 cucharada de mantequilla sin sal
Medio vaso de agua.
1 pastilla de caldo de avecrem.
Una toque de canela molida.

Vamos con la preparación del plato:
Ponemos al fuego en un cazo el zumo de naranja exprimido de forma natural y colado, junto al medio vaso de agua y la pastilla de avecrem. Le ponemos sal al gusto y una pizca de canela. Lo dejamos hasta que llegue a hervir.

En una sartén aparte, salteamos las uvas pasas en la mantequilla y cuando estén listas las reservamos.

Retiramos el cazo del fuego cuando haya hervido y le añadimos en reposo el cuscús, lo tapamos y lo dejamos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos.

Pasados esos 5 minutos le añadimos las uvas pasas y servimos en caliente.

¡A disfrutar de un plato diferente y muy saludable!