Naranjas

Copa de Naranjas con canela y vino tinto

Copa de Naranjas con canela y vino tinto

Seguro que a ti también se te hace la boca agua pensando en este postre: una copa de naranjas con canela al vino tinto. Así que no esperes para probarlo. En estas fechas en las que tenemos tantas oportunidades de reunirnos con familiares y amigos en torno a una mesa, es el momento ideal para coronar una suculenta comida con este postre que es muy fácil de realizar y que presenta ingredientes muy sanos que combinados, nos facilitarán la digestión.

Toma nota de los ingredientes. Te los dejo en una proporción como para cuatro personas.

Necesitaremos:
400 gr. de naranjas.
1 ramita de canela.
½ l. de vino tinto (si es crianza muchísimo mejor!).
20 gr. de azúcar.
4 yogures naturales pero desnatados.

¿Te has fijado? ¡no puede ser un postre más saludable! Sin apenas azúcares y con todas las propiedades de la naranja y el vino tinto que tanto ayuda a nuestro corazón.

Vamos ahora con la elaboración:
Lavamos y pelamos las naranjas y las cortamos como más nos guste: en gajos o rodajas pero retírales las pepitas. Antes de pelar todas las naranjas, ralla la cáscara de una de ellas para utilizarla también en esta copa.

En un bol colocamos las naranjas, el azúcar, la ramita de canela y el vino tinto, y le añadimos la ralladura de naranja que habíamos reservado al principio del proceso. Esta mezcla debe reposar (macerar) durante aproximadamente 2 horas.

Una vez transcurrido este tiempo, continuaremos colocando los yogures en un recipiente para batirlos bien y preparamos las copas donde vayamos a servir nuestro postre colocando en ellas el yogur. Escurrimos las naranjas (reservamos el caldo) y las vamos repartiendo en las copas donde hemos puesto el yogur. Damos con ayuda de una cucharilla, un par de vueltas de modo que se mezcle un poco el yogur con las naranjas dejando un aspecto “marmolado” pero no mezclado del todo, así resultará más vistoso y al comerlo podremos degustar los contrastes de sabores.

Para terminar, hervimos el caldo en el que se habían macerado las naranjas hasta que su aspecto sea lo más parecido al caramelo líquido y vertemos un poco encima de cada copa.

¡Bon appetit!

Foto | Aranzatidings.com

Escribe un comentario