Naranjas

Soñar con naranjas

¿Os ha interesado alguna vez todo el mundo de los sueños?
Hay un universo de opiniones e interpretaciones tanto místicas, psicológicas como científicas en torno a nuestro mundo onírico que no nos deja indiferentes y más de una, nos provoca un mayor deseo de investigar sobre nuestros sueños.

Lo que sucede es que creamos o no, hayamos pensado alguna vez enserio en este tema, o nos traiga a priori sin cuidado, a menudo, soñamos con mundos tan reales que aunque no queramos, se despierta en nuestro interior una necesidad de darle una explicación más profunda a la definición puramente médica de lo que ocurre mientras dormimos:
“los sueños tienen la función de reparar nuestro organismo para continuar con la vida de una forma óptima, liberando estrés y tensiones y eliminando los residuos celulares del cerebro mediante un proceso de varias fases en las que nos sumergimos cada vez en un estado de inconsciencia más profundo en el que nuestras funciones vitales ser relajan al máximo”.

Toda esa explicación está muy bien, pero no logra evitar la curiosidad de por qué soñamos lo que soñamos. Cómo es posible que aparezcan elementos, personas, ciudades o se recreen situaciones que son ajenas a nosotros o que hace muchísimos años que conviven con nosotros.

A lo largo de la historia, desde las antiguas civilizaciones, el hombre se ha hecho esta misma pregunta y le ha intentado dar una respuesta más o menos lógica o más o menos demostrable. Y como aún hay mucho por investigar y descubrir del funcionamiento de nuestro cerebro y la ciencia actual no ha logrado al 100% responder a todas nuestras dudas sobre este tema, ni rebatir todas las cuestiones planteadas por el afamado Dr. Freud, hoy nos hemos preguntado qué significa soñar con naranjas.

Pues aunque parezca mentira, existen explicaciones para dar significado al hecho de soñar con todo lo que te puedas imagina (o no), y soñar con naranjas no iba a quedar sin su respuesta, incluso, se diferencia entre soñar con pelar naranjas, estar comiéndolas o hacer zumo, por ejemplo.

Ahí va:

- Dicen que el significado de que aparezcan naranjas en nuestro sueño depende de cómo se desarrolle la situación y cuál sea nuestra relación con esta fruta, pero que casi siempre tiene connotaciones amorosas e incluso sexuales.

- Soñar con estar comiendo naranjas tiene un significado peyorativo si son amargas. Dicen que en este caso son símbolo de fracaso, tropiezo o de enfermedad del que sueña o de sus familiares. Si por el contrario, son dulces, representan la salud, el éxito y el avance en la vida.

- Si se ve en el sueño un naranjo a punto de florecer, esto está estrechamente relacionado con la pronta venida del éxito que anhelamos. Pero si el naranjo está marchito o presenta naranjas en mal estado, significa problemas con nuestra pareja o con un amor que se está apagando.

- Cuando soñamos que estamos bebiendo un vaso de zumo de naranja, es símbolo de que gozaremos de buena salud y de bienestar general pero si de pronto ese zumo se derrama, entonces el significado es exactamente el contrario.

- Si nos vemos en nuestro sueño pelando una naranja, esto significa que tendremos problemas familiares, si no los estamos atravesando ya.

- Si en lugar de con una naranja, soñamos con mandarinas, el significado es similar pero está más ligado al plano sentimental, al anhelo de encontrar una estabilidad emocional.