Naranjas

El Superhéroe Naranja: El Capitán Citrus

El Superhéroe Naranja: El Capitán Citrus

En el extenso mundo del cómic y los superhéroes creíamos haber visto de todo hasta que descubrí al Capitán Citrus.

Y sí, los hay que visten de negro como Batman, de azul como Superman o de rojo como Spiderman pero el naranja quedaba relegado a “personajes” secundarios o menos llamativos como el marrón anaranjado de La Masa o el toque naranja que le da el chaleco al traje de Robin. Esto era así hasta que a finales de 2014, surgió de la mano de los creativos dibujantes de Marvel, el superhéroe naranja, El Capitán Citrus.

Es muy curiosa la historia de este superhéroe porque no sólo viste de naranja porque los demás colores “ya estuviesen pillados”, sino porque es enteramente un héroe de la naranja que se alimenta del sol y que viene a fomentar e incentivar el consumo de zumo de naranja.

Lo que realmente ocurrió es que en Florida, Estados Unidos, varios factores negativos en torno al consumo de naranja, les abocó a la llamada de una ayuda sobrehumana. La estrepitosa bajada en la demanda en ventas de zumo de naranja, unido a una plaga en los cultivos de naranjas de este Estado, hizo que se pusieran a trabajar los directores de marketing del Departamento de Cítricos de Florida, y junto a Marvel Entertainment, transformaran a su mascota/imagen -una naranja regordeta con cara bondadosa y capa a modo de naranjito norteamericano-, en todo un corpulento, esbelto, musculoso, ágil y bien parecido superhéroe de cómic.

El Capitán Citrus ha sido toda una apuesta para enganchar al consumidor y reactivar las ventas de zumo de naranja a la vez que conlleva un mensaje positivo para los niños que ven en este nuevo personaje con superpoderes, los beneficios de consumir naranja. Marvel creó el personaje y una tira de cómic con él e incluso, personas disfrazadas del Capitán Citrus, visitan las escuelas relatando el superpoder que nos aporta la naranja (claro, para los que están detrás de este superhéroe, que esos niños desayunen todos los días un vaso de zumo de naranja comprado en los supermercados estadounidenses, les aporta un gran “beneficio”).

A pesar de los intereses económicos y los índices de ventas de las empresas productoras de zumo de naranja embotellado, la labor que lleva a cabo El Capitán Citrus, de información y concienciación sobre llevar una vida más sana a base de una alimentación que incluya fruta y verduras en un país con los mayores índices de obesidad del planeta, es muy importante y digno de resaltar.

El tiempo sólo nos mostrará las verdaderas hazañas de este nuevo superhéroe naranja.