Naranjas

Daiquiri especial de Naranja

daiquiri de naranja

Para las noches estrelladas y de veranito que casi ya tenemos aquí, os recomendamos que probéis este cóctel a base de ron blanco y naranja que os encantará: un Daiquiri de Naranja.

El Daiquiri tiene sus orígenes en las playas de Cuba, así que tomándonos uno y aunque sea con nuestra imaginación, podemos sentirnos un poco como en el caribe. Es curioso que fueran unos mineros estadounidenses que trabajaban en una mina con este nombre, quienes inventaran y bautizaran esta famosa bebida alcohólica, ¿quién se podía imaginar por aquel entonces que con los años sería uno de los combinados más vendidos en las barras de los bares de medio mundo?.

El Daiquiri que ha tomado fama internacional se prepara a base de limón o lima pero existen infinidad de variantes, creo que tantas como frutas, y en este caso, el prepararlo con naranja le aportará además de más dulzor, menos acidez que el limón..

Así que vamos allá, necesitamos zumo natural de naranja, ron blanco y azúcar. Todo esto lo debemos mezclar bien en una coctelera con hielo y colarlo antes de servirlo en unas copas que podemos decorar como más nos guste para sorprender a nuestros amigos primeramente con la vista y luego con su exquisito sabor.

Para ser más rigurosos, las proporciones de cada ingrediente son las siguientes:
- medio litro de zumo de naranja natural.
- 50 ml de ron blanco.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 3 cubitos de hielo.

Hay quien además de zumo de naranja le echa zumo de limón, así que hazlo como más te guste, pero las proporciones serían entonces, 30 ml de zumo de naranja y 15 ml de zumo de limón.

Es importante no verter más hielo del recomendado porque éstos podrían “aguachinar” el combinado.

Una vez que todo esté bien mezclado, es bueno que las copas a usar estén heladas. Puedes ponerlas en el congelador un rato antes de servir el cóctel.
Les podemos poner un puñado de hielo picado y luego verter el contenido en la copa.

Para hacerlo más atractivo, con un poco de agua y azúcar podemos decorar el borde de la copa y añadir una rodaja de naranja y una pajita.

¡A disfrutar!