Naranjas

Quesadillla de Naranja

Qué sabrosos son los postres que combinan un ingrediente a priori salado como es el queso, con otros dulces como la naranja.
El resultado es parecido a una tarta-flan con una base firme y una cobertura muy esponjosa, suave y exquisita.

La Quesadilla es un producto típico de muchas zonas de la geografía española y en cada lugar tiene su toque especial. En esta ocasión, el ingrediente estrella será la naranja que le aportará un aroma y un sabor únicos.

Receta de Quesadilla de Naranja:

Ingredientes necesarios:

1 kg. de queso fresco sin sal.
3 huevos
500 grs. de azúcar.
100 grs. de harina.
Ralladura de 2 Naranjas.
Canela molida.

Para la Base necesitamos:
250 grs. de harina.
100 grs. de mantequilla.

Elaboración:

En un bol trituramos el queso y lo mezclamos con el azúcar. Una vez que estén estos ingredientes bien ligados, vamos añadiendo de uno en uno, los huevos.
Ahora toca echarle la harina tamizándola para evitar que aparezcan grumos en la mezcla.

Añadimos la ralladura de las naranjas y la canela al gusto.

Debemos mezclar bien hasta conseguir una pasta fina.

Para preparar las bases de nuestras quesadillas, necesitamos hacer una pasta delgada mezclando la harina con la mantequilla y un poco de agua.

Amasamos bien y extendemos la masa con un rodillo dejándola fina y hacemos con la ayuda de un molde, círculos de unos 12 cm de diámetro. Repartimos en cada molde la masa de queso hasta cubrir sólo la mitad de los mismos.

Con el horno precalentado y a 180º, horneamos las quesadillas durante aproximadamente 20 minutos. Primero puedes poner la función de horno de calor repartido y al final, dejarles unos minutos con la posición de calor sólo arriba para que se doren un poco.

Para comprobar que están listas, podemos pinchar la superficie con un objeto afilado y si sale limpio, la masa estará en su punto.

Podríamos hacer una gran quesada en un molde estándar pero es mucho más curioso hacer quesadillas individuales fáciles de comer. En el caso de optar por un molde grande, la cocción será casi de 50 minutos.

 

Foto : Artemanjar