Naranjas

Depurar el hígado con naranja, ajo y aceite

Ya no hay más excusas, ha llegado la hora de pensar en nuestra salud. Y hablar de salud es hablar de buena alimentación en primer lugar.

Después de todos los excesos navideños, ha llegado el momento de esconder los polvorones que nos hayan sobrado y reconstruir nuestra dieta.

Cuando comemos de más, no le damos apenas tiempo a nuestro organismo a asimilarlo todo y éste va almacenando los alimentos convirtiéndolos en grasa.

Uno de los órganos que más se alteran con la ingesta desordenada y en demasía, es el hígado, ya que acumula grandes cantidades de toxinas.

El hígado es nuestro órgano sólido más grande y tiene tres funciones fundamentales: una función depurativa, otra de síntesis y una última de almacenamiento.

Es importante que cada cierto tiempo y sobre todo después de épocas de desorden alimenticio, nos preocupemos por hacer una limpieza de nuestro hígado de modo que recuperemos energía y activemos todo el organismo.

Una forma de desintoxicar el hígado de manera fácil y económica es haciendo un zumo depurativo de aceite de oliva, naranja y ajo. Para que el tratamiento sea efectivo, se debe tomar antes de ir a dormir durante 3 noches seguidas y acostarse tumbados sobre el lado derecho donde se encuentra ubicado el hígado.

Para realizar el zumo necesitas un cuarto de taza de zumo de naranja, media cucharada de ajo picado y de jengibre rallado, todo esto se emulsiona con un cuarto de taza de aceite de oliva virgen y se bate todo bien en la licuadora.

Haciendo este tratamiento de limpieza para el hígado veremos como además de ir encontrándonos cada día mejor, este zumo depurativo nos ayudará a perder peso.

Es muy importante que este tipo de tratamientos se realicen como máximo unas tres veces al año para que no sean perjudiciales para nuestra salud.

3 Responses to “Depurar el hígado con naranja, ajo y aceite”

  1. Felix said:

    may 06, 15 at 19:08

    hola!! no tengo bien claro si lo del cuarto de taza tanto de la naranja como del aceite es solo para cada dia por a repertir en los tres dias, o solo es por dia estas medidas y si se le añade agua o solo…. 1/4 de cada por dia o es a repartir en las tres noches… gracias……

  2. Naranjas Valencia said:

    may 27, 15 at 10:57

    Félix, en primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
    Este zumo depurativo con las proporciones aquí especificadas, deberías hacerlo uno para cada noche y tomarlo por tres noches seguidas. Ten en cuenta que al final te quedará como medio vaso de líquido un tanto espeso. No le añadimos agua ya que con el aceite no se mezcla y con el líquido que le proporciona el zumo de naranja es suficiente. Pero no pasaría nada si tu quieres probarlo añadiéndole agua, si para ti así es más fácil de tragar.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

  3. kelly said:

    sep 07, 15 at 15:42

    es interesant este articulo lo voy a probar.. no me hara daño xq tengo calcalculo a la vesicula??? gracias