Naranjas

Espaguetis de naranja

Cierto es que los espaguetis son de origen chino pero quienes le han dado fama mundial, son sin duda los italianos y hoy en día, no hay nadie a quien no le guste alguna de las muchas variedades de pasta italiana. Los “locos por la pasta” por excelencia son los niños que comerían todos los días espaguetis o macarrones sin parar.

La pasta, se ha convertido en un alimento cotidiano en nuestros hogares y es un elemento que nos puede dar mucho juego para mezclar en él otros alimentos que no seríamos capaces de comer solos, bien porque no nos gustan o porque su sabor nos resulta fuerte por separado (como pasa generalmente con el queso roquefort o el hígado). Por ejemplo, con unos espaguetis nuestros hijos comerían verduras, carnes, marisco, etc. sin rechistar si sabemos cómo añadirlos a una buena salsa.

Este plato por consiguiente, nos da mucho juego en la cocina y es para l@s am@s de casa, un “as en la manga” de manera que ofrezcamos a nuestra familia una alimentación variada y equilibrada y sabrosa y muy deliciosa. Porque no hay como comer y que te guste lo que comes tanto por su sabor como por esa primera impresión que no podemos descuidar en ninguno de nuestros platos: la forma de presentación.

Como en Italia la pasta –en cualquiera de sus variedades- es para ellos como para un español el pan en la mesa, han inventado todo tipo de sabores incluidos ya en la masa de la pasta que no sólo aportan sabor y color a unos espaguetis (por ejemplo) sino que también, contienen algunas propiedades del producto en cuestión. En España a veces se nos hace difícil de encontrar además de la pasta blanca, la verde (de espinacas) y la negra (de calamar), otras variantes, pero existen y están en el mercado.

Una variedad de espaguetis muy originales y llenos de vitaminas, son los espaguetis de naranja que por supuesto, tienen un aspecto de color naranja intenso y que poseen un sabor a naranja muy delicado que con una salsa apropiada por ejemplo de setas y naranja o almendras, son una alternativa más que rompe la rutina de nuestro menú diario y que nos permiten añadir a los componentes nutricionales de la pasta, todos los beneficios de la naranja que son tan variados y tanta falta nos hacen sobre todo entrados en este tiempo invernal.

En otra ocasión, os presentaré formas de hacer caseros unos espaguetis de naranja y alguna receta de salsa de naranja para acompañarlos.

Espero que si vais al supermercado y veis los espaguetis de naranja, los compréis para probarlos y así vais enriqueciendo vuestro paladar y os animáis a probar cosas nuevas.

 

Foto | Cuisiname