Naranjas

Polvorones de Naranja Caseros

Polvorones de Naranja Caseros

Ha comenzado el curso escolar y seguramente muchos de nosotros hemos pensado en qué pronto se ha pasado el verano y vemos como, sin que apenas nos demos cuenta, estaremos otra vez con los preparativos navideños.

Además, en los últimos años, las grandes superficies y supermercados, van colocando a la venta turrones, polvorones, … y todas aquellas cosas que cuando nosotros éramos niños, sólo podíamos disfrutar en el mes de diciembre. Parecía que en otra época del año, esos alimentos estaban prohibidos y aunque nos hubiesen sobrado por la nevera, en la mayoría de los hogares, ya no se consumían.

Como todo cambia y afortunadamente, ni los helados son exclusivos del mes de agosto, ni los polvorones lo son de diciembre, queremos ofreceros una receta para que realicéis en casa de forma sana y natural, de unos Polvorones de Naranja y así podáis disfrutar desde ya en familia, de los olores y sabores típicos de la navidad.

Ingredientes para realizar nuestros Polvorones de Naranja.

- 1 Naranja.
- 220 grs. de harina integral.
- 3 cucharadas de maicena.
- 250 grs. de margarina vegetal.
- 100 grs. de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- Canela en polvo. (al gusto)
- Azúcar Glass.

Preparación:

Batimos -hasta formar una crema-, la mantequilla con el azúcar. Previamente, podemos darle a la margarina, un toque de calor en el microondas para derretirla un poco y así sea más fácil de manipular.

Una vez que la mezcla tenga la consistencia que buscamos, vamos añadiendo los demás ingredientes a excepción del azúcar glass que usaremos exclusivamente para la cobertura, y ligamos bien todo con la ayuda de un tenedor. En cuanto a la naranja, pondremos la ralladura de la cáscara de naranja y el zumo de la misma.

La masa resultante, es bastante pegajosa y será necesario que nos ayudemos de papel film transparente con un poco de harina espolvoreada, para lograr hacer sobre la mesa, un tubo largo y lo más uniforme posible del que posteriormente cortaremos y daremos forma a los polvorones de naranja.

Cuando tengamos ya nuestro tubo de masa, lo cerramos bien con el film transparente para que no se reseque, y lo dejamos en la nevera durante una hora aproximadamente. Este tiempo dependerá de que en el momento de sacar la masa e intentar cortarla, este trabajo pueda hacerse sin dificultad. Si esto no es así, bastará con dejar la masa un poco más en el frigorífico.

En una bandeja de horno preparada con papel para hornear, colocamos los polvorones que hemos cortado del tubo de masa y los horneamos durante 15 minutos a 150 grados. Cuando estén listos, los sacamos sobre una rejilla y los dejamos reposar unos 5 minutos.
En una bolsa de plástico pondremos azúcar glass y canela e iremos introduciendo los polvorones horneados y agitaremos la bolsa de vez en cuando para que el azúcar y la canela se adhieran al polvorón.

¡y listo! A disfrutar de unos deliciosos polvorones de naranja caseros!