Naranjas

Bombones de Naranja y Zanahoria

¿A quién cuando escucha la palabra bombón no se le hace la boca agua? ¡Yo diría que a todos! Los bombones son bocados dulces y delicados que nos alegran a la hora de comerlos. Así como la semana pasada hablábamos de las croquetas como un plato tan característico en el hogar y que pueden hacerse con casi de todo, algo parecido podríamos decir de los bombones porque podemos encontrar en el mercado bombones de todo tipo de sabores y con los más variados complementos como licores, frutos secos y un sin fin de toppings.

En esta ocasión y como no podía ser de otra forma, vamos a enseñaros a realizar de forma casera, unos exquisitos bombones con naranja que llevan también zanahoria.

Para la elaboración de nuestros bombones de naranja y zanahoria vamos a necesitar:

- 125 ml. de zumo de naranja.
- Ralladura de cáscara de naranja.
- 700 grs. de zanahorias.
- 200 grs. de leche desnatada.
- 45 grs. de azúcar.
- Edulcorante líquido.
- 14 grs. de polvos para hacer natillas.
- Canela.

Elaboración:

En un cazo ponemos la leche fría y le añadimos el edulcorante líquido y los polvos para hacer natillas y removemos bien. Posteriormente, se lleva a ebullición sin parar de remover para que no se generen grumos en la mezcla hasta que obtengamos una crema de natillas.

Pelamos y rallamos las zanahorias.

Colocamos en una olla las zanahorias ralladas, el zumo de naranja y la ralladura, la crema de natillas y la canela al gusto y se cuece todo hasta que la zanahoria esté seca, que se despegue del fondo de la olla.

Pasamos todo esto por la trituradora o “barita” para conseguir una pasta homogénea y se deja enfriar.

Cuando la masa esté fría, modelamos bolitas del tamaño que deseemos, las pasamos por el azúcar y las colocamos en moldes de papel.

Ya podemos disfrutar de unos deliciosos bombones de naranja y zanahoria.