Naranjas

Champú de Naranja

¿Sabías que la naranja puede también regenerar tu cabello?

Durante los meses de verano con el sol, el cloro de las piscinas o la sal del agua del mar, nuestro cabello va perdiendo brillo, frescura y fuerza. Las puntas tienden a agrietarse más de prisa además de decolorarse; nuestro cabello está más frágil y débil y se fractura con facilidad. El cuero cabelludo también sufre e incluso la raíz del cabello se ve afectada por la actividad propia de estos meses de vacaciones.

Si además normalmente tiñes tu pelo o llevas moldeador o mechas, en los meses de calor debes tener un mayor cuidado con tu pelo ya que de una manera más patente, éste habrá ido perdiendo sobre todo la vitamina C que es -junto a otras del grupo B-, la que lo nutre y revitaliza.

Así que lo ideal para que tu cabello esté fuerte, con mayor volumen y esté brillante y bonito, es lavar tu cabeza al menos dos veces por semana con un champú de naranja haciendo unos ligeros masajes en el cuero cabelludo de manera que se activen los folículos del cabello y aclarando después con abundante agua.

Entre las muchas propiedades de este tipo de champú, está también, la de darle más vida al color del cabello ya sea natural o producido por una tintura.

Un champú de naranja le aportará a nuestro pelo hidratación y rejuvenecimiento gracias a su acción antioxidante y anti-estrés. Le aportará fuerza y vitalidad, de manera que utilizando este tipo de champú, evitamos el envejecimiento prematuro del cabello y la pérdida del mismo. Todas las propiedades de la naranja se ponen en este caso, al servicio de la salud de nuestro cabello, de forma que conseguimos sacarle aún más partido a esta fruta que no deja de sorprendernos por todas la virtudes que posee.
En el mercado, tanto en grandes superficies como en tiendas especializadas en productos naturales, podemos encontrar varias marcas de champús que están elaborados a base de naranja. Normalmente, los fabricantes de estos productos, extraen la mayor concentración de vitamina C, de la propia cáscara de la naranja, la cual además, le aporta al champú un color más intenso y un aroma inconfundible a naranja muy duradero.

Podemos encontrar también champús de naranja especialmente diseñados para nuestras mascotas perros y gatos, a las que les es igual de beneficioso.

Debemos decir además que la naranja al ser un cítrico, ayuda a evitar el exceso de grasa en el cabello y aporta una suavidad especial dejándonos una sensación muy agradable.

Si lo preferimos, existen formas de fabricar nuestro propio champú de naranja casero. Una receta que no lleva mucha complicación ni coste económico, es la siguiente: Necesitamos como base del champú, infusión de jabonera, y por cada medio litro, se le añaden 2 cucharadas de zumo de naranja y 2 yemas de huevo. Batimos todo bien y dejamos la mezcla en la nevera. Ya tenemos listo nuestro champú de naranja casero.