Naranjas

Naranjas con Queso

Los expertos en dietética y nutrición recomiendan consumir al menos tres piezas de fruta al día, por su alto contenido en agua (sobre un 90%) y el aporte de carbohidratos y vitaminas. Una naranja de tamaño medio basta para cubrir las necesidades diarias de vitamina C.

La mayoría de las personas consumen naranja solamente en el desayuno haciéndose un delicioso zumo natural de naranja, pero existen infinitas formas de comer naranja como os venimos diciendo en diferentes artículos, y mil maneras de incluir su sabor, su color y sus muchas propiedades a platos tradicionales a los que el toque de naranja les aporta algo atractivo y diferente.

En esta ocasión, os presentamos un postre ligero, delicioso y rico en vitamina C y calcio: Naranjas con Queso.

Ingredientes para 4 personas:

- 4 naranjas
- 200 grs. de queso blanco de untar.
- 1 huevo
- ½ vaso de vino blanco.
- 4 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- virutas de chocolate.

Preparación:

Primeramente procederemos a cortar las naranjas por la mitad y les vamos haciendo forma de picos. Ahora debemos vaciarlas quitando toda la pulpa de la naranja.

La pulpa que hemos retirado, la cortamos en trozos pequeños y la colocamos en el fondo del cuenco que acabamos de hacer con la cáscara de la naranja. Reservar.

A continuación, ponemos en un cazo al baño María la yema de huevo batida con el vino. Debemos remover sin parar y, cuando empiece a espesar, le añadimos el zumo de limón, el queso y la miel. Continuamos batiendo hasta que obtengamos una crema. Dejamos que la crema se enfríe y la ponemos en la manga pastelera.

Rellenamos con ayuda de la manga los cuencos de naranja que tenemos en reserva y decoramos con las virutas de chocolate.

Una vez terminados, los metemos en la nevera para que se enfríen bien y los servimos.