Naranjas

Flan de Naranja

Queremos enseñaros una receta muy sencilla de flan de naranja que además es ideal para celíacos puesto que no contiene ningún ingrediente ni traza de elementos nocivos para personas que sufren de intolerancia al gluten.

El tener en casa naranjas y comerlas habitualmente es un hábito muy saludable que nos aporta grandes cantidades de nutrientes y vitaminas además de poseer una gran cantidad de agua y un bajo nivel de azúcar. La naranja nos alimenta, nos refresca, nos sacia y nos ayuda a mantener la línea. Esta fruta es además, la que las matronas recomiendan comer a las mujeres embarazadas por su alto nivel de vitamina A y ácido fólico que resultan esenciales para el desarrollo del feto sobre todo en los primeros meses de gestación.

Junto a la naranja, la mandarina es también una fruta antioxidante que nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada y joven sin olvidar que su aroma resulta antidepresivo y su color nos despierta la creatividad.

La receta de nuestro flan de naranja hará las delicias de grandes y pequeños por su agradable sabor y textura en boca, y en estos tiempos de calor, resultará ideal para tomar tanto de postre como a la hora de la merienda.

Para la elaboración de este flan necesitaremos:
- Medio litro de zumo de naranja preferiblemente hecho en casa.
- 120 grs de azúcar.
- 6 huevos.
- canela.
- caramelo.

Veamos la receta paso a paso:
Antes de empezar, debemos precalentar el horno a 170º y encenderlo en la función que emita calor sólo por la parte de abajo.
Seguidamente, hacemos caramelo líquido y lo colocamos en el molde donde haremos el flan.
En una olla vertemos el zumo de naranja y le añadimos la canela al gusto y dejamos hervir durante 3 minutos a fuego medio. Cuando esta mezcla haya enfriado, en un bol batimos durante varios minutos los 6 huevos con los 120 grs. de azúcar y el zumo de naranja con la canela.
A continuación vertemos la mezcla en el molde o flanera y cocinamos al baño maría en el horno a 170º durante 35 minutos. Si es que vamos a hacer el flan en flaneras individuales, el tiempo de cocción será sólo de 18 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar para poder desmoldar nuestro flan de naranja y disfrutar con nuestra familia y amigos de esta deliciosa receta.

Foto de Cuchillo y Tenedor